Locales-Detuvieron a dos mujeres que incendiaron la casa del imputado del homicidio

00000000000000

La Policía de Investigaciones (DDI) detuvo a quienes encendieron fuego sobre la vivienda del acusado del crimen de Fabián Curima ocurrido el domingo pasado en el barrio 12 de Octubre.

El jueves a la madrugada una brigada de la Policía de Investigaciones (DDI) detuvo a dos mujeres de 42 y 45 años involucradas en el ataque a la casa del presunto autor del crimen del joven Fabíán Curima, ocurrido el domingo pasado en el barrio 12 de Octubre.

A las ocho de la noche del domingo, horas después del homicidio, incendiaron la casa de quien fue señalado como autor de los disparos fatales contra Curima, en el barrio Tupac Amaru.

Además de la investigación por este episodio de sangre, la fiscal Alejandra Ghiotti debe esclarecer este episodio encuadrado en el delito penal de incendio.

Quienes aparecen involucradas en incendiar intencionalmente una vivienda de Timoteo Apullán al 1.500 son dos mujeres.

Las detenidas por un grupo especial de la brigada de investigaciones, a cargo del comisario mayor Jorge Vera, tienen entre sí un parentesco y son allegadas a la familia del joven asesinado.

Tras el crimen se suscitaron numerosos ataques contra la propiedad y las personas entre ambas familias.

Por este motivo, desde la brigada de investigaciones por los distintos hechos delictivos, logrando establecer la existencia de testigos, quienes establecieron que estas dos hermanas participaron de estos ataques.

Tal como surge de este relato, las mujeres acudieron a la vivienda del imputado del crimen, ingresaron, sustrajeron pertenencias y luego abrieron fuego sobre el edificio.

Estos ataque continuaron horas después en viviendas de familiares del imputado con los que discutieron, los amenazaron y dispararon contra el frente de la propiedad.

En este último ataque hubo una menor de edad involucrada; quien fue aprehendida por la Policía que intervino y quedó a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2, a cargo del fiscal Daniel Aguilar.

Las hermanas detenidas el jueves poseen frondosos antecedentes penales por distintos delitos.

El juez Solazzi ordenó la detención de las dos mujeres con los elementos de prueba acreditados por la fiscal Ghiotti. Los efectivos policiales de la DDI realizaron el procedimiento junto a móviles y efectivos del Comando Patrulla Rural y de la División Comando Patrulla, arrojaron resultados positivos.

Los cargos penales que le imputa la Fiscalía 7 son: “robo, incendio, explosión o inundación con peligro para los bienes determinados, lesiones leves, amenazas agravadas, abuso de armas y daño”.

Durante el allanamiento incautaron, también: una vaina servida y 23 proyectiles de pistola 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares.

Fuente :Semanario el tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!