Locales-La policía motorizada recapturó un menor que había escapado de un centro provincial

25eyyxd

El miércoles a las 20:50 en avenida Marcelino Ugarte y Bolivia interceptaron a un sujeto que tenía pedido de captura del Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La brigada de policías en moto del Comando de Patrulla ha capturado a un menor que tenía pedido de captura judicial al escapar de un centro de contención provincial recientemente.

Este adolescente quien está involucrado en un cumulo de causas judiciales y por lo tanto requiere asistencia de profesionales privado de su libertad hasta que el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil resuelva su situación ante la ley en los casos en que está procesado.

Es un menor de 16 años, y durante esta edad de imputabilidad ha quedado sospechado de participar de un robo con armas. En su momento la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ha requerido una medida de seguridad para el sospechoso por considerar de alta peligrosidad para si y para terceros que estuviera en libertad.

El pasado jueves 8 de junio escapó de un centro de contención de menores de Malvinas Argentinas y desde ese momento el Juzgado de Garantías del Joven generó una orden de captra a todas las fuerzas de seguridad provinciales, especialmente las de nuestra ciudad.

En menos de una semana lograron la recaptura de este adolescente, quien ha quedado a disposición de la Justicia desde la detención mientras circulaba en la vía pública.

En este sentido, los integrantes de la brigada de policías motorizados reconocieron al sospechoso deambulando por el barrio Desiderio de la Fuente y tras una rápida y efectiva persecución lograron interceptar su paso, reducirlo y esposarlo.

La recaptura de este menor también pone en valor el rol que cumple la brigada policial que hace los patrullajes de prevención en motocicletas para el Comando de Patrulla de Pergamino.

Esta fuerza, que hasta el momento cuenta con cuatro motocicletas y ocho efectivos, a cargo del oficial inspector Mauro Chida, ha demostrado eficiencia en la tarea de prevención y, especialmente, en las intervenciones durante los delitos en proceso.

La versatilidad de las motocicletas hacen que muchas veces se logren detenciones durante persecuciones al lograr un despliegue más ágil y ser un vehículo similar al que muchas veces utilizan los delincuentes para cometer los ilícitos.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!