Diputado entrerriano quiere censurar las redes sociales en época de «conmoción»
Es un proyecto del diputado Rubén Almará. Pide que la provincia inste a la Nación para solicitar a las empresas de internet el «bloqueo de las redes sociales». Considera que la información viral pude producir un «brote de terror».
Un diputado entrerriano presentó un proyecto de ley para restringir el acceso a internet en “casos de conmoción interior”. El legislador que hizo pública la iniciativa es Rubén Almará (Recuperación Peronista), dueño de un medio y que fue cuestionado por todo el kirchnerismo por agraviar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El proyecto
En el polémico proyecto presentado por Almará argumenta que ante «casos de conmoción interior”, inste al organismo nacional a establecer «políticas de regulación y restricción de los medios electrónicos de internet y las redes sociales».
En ese sentido solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través del organismo que corresponda y ante «casos de conmoción interior, inste al organismo nacional competente en la materia a establecer «políticas de regulación y restricción de los medios electrónicos de internet y las redes sociales».
Según consignó El Diario, el proyecto prevé además que se limiten todos aquellos comentarios, expresiones y/o información de carácter delictivo, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, fomente zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas.
En otro de los puntos del proyecto pide que la provincia inste al Estado nacional a «intervenir emprender las acciones necesarias para solicitar a las empresas proveedoras de servicios el bloqueo de las redes sociales, en toda la provincia de Entre Ríos, para restablecer el orden público ante los delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática».
«Se deben adoptar medidas especiales que permitan enfrentar y regularizar los comportamientos grupales que pueden derivarse en delitos contra el Orden Constitucional y la Seguridad del Estado, dejando a los ciudadanos expuestos y vulnerados ante hechos delictivos», indica en los fundamentos.
Y agrega Almará.: «Grupos fuera de la legalidad que intentan desentrañar el estado democrático, días atrás se vincularon y organizaron a través del uso de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter y otras, para incitar a cometer los hechos delictivos, disturbios y hechos de conmoción acontecidos recientemente”.
Asismismo señala que: «la expansión viral de la información vertida en las redes sociales llega a una gran cantidad de personas rápidamente y produce en segundos un brote de terror y caos ante la alerta de los medios de comunicación y noticias en internet, estallando el pánico social ante el conocimiento de comercios, supermercados y locales que fueron ultrajados, saqueados y amedrentados por los malvivientes».
«Por tal motivo repudiamos esta modalidad criminal que se está gestando en las redes sociales, la cual confluyó en hechos lamentables que van desde el vandalismo, disturbios y tensiones, situaciones de emergencia y conflicto armado, hasta el pero desenlace, cobrándose la vida de ciudadanos ante los enfrentamientos en diversos puntos del país», cierra.
en caso de conmocion regular las redes» ¿¿ y en los casos de pedofilia donde estaba el diputado?