Locales-Robos en comercios de Pergamino durante la madrugada

ñ

En estos días se han registrado episodios delictivos dentro de locales y edificios comerciales, donde los ladrones han realizado boquetes, vulnerado candados y cerraduras para sustraer elementos de valor del interior.

Varios locales, de distintos puntos de la ciudad, han sido blanco de robos mientras se encontraban cerrados, en horas de la madrugada.

En la jerga policial se denomina escruche a esta modalidad delictiva que engloba los robos en propiedades durante la ausencia de moradores.

Al menos tres comercios (dos de la zona céntrica y uno del barrio Acevedo) fueron blanco de los delincuentes, durante la semana.

Ropa de clubes de fútbol

El local «El Clásico» que vende indumentarias de equipos de fútbol fue uno de los comercios elegidos por los delincuentes, en Mitre al 600.

Durante la madrugada del jueves ingresaron delincuentes que vulneraron el candado de una reja protectora, rompieron la vidriera y se apoderaron ilegítimamente de varios camperones de abrigo tipo deportivos, camisetas de distintos clubes y conjuntos de gimnasia completos.

Boqueteros en una imprenta

Los responsables de la imprenta Marcantonio de Merced entre Lagos y Alsina denunciaron el robo por parte de delincuentes que realizaron un boquete en el techo para ingresar al interior del edificio comercial.

Al abrir las instalaciones de la firma para comenzar la jornada laboral del viernes a la mañana el imprentero de 60 años se encontró con un gran desorden dentro de las instalaciones y un boquete en el techo, por donde ingresaron los ladrones.

Al lugar concurrieron efectivos policiales del Comando de Patrulla y de Policía Científica, para realizar las pericias correspondientes.

En el relevamiento que hizo el comerciante denunció que le sustrajeron chequeras en blanco y cheques de terceros.

Treinta pantalones de jeans

El encargado de un local de indumentaria de moda, un joven de nacionalidad boliviana de 27 años de edad, denunció que violentaron el candado de una reja y rompieron la vidriera para sustraer alrededor de 30 pantalones de jeans del comercio de avenida Ameghino casi Ramón Raimundo.

El robo lo descubrieron a las 2:50 del viernes, según surge de las actuaciones policiales realizadas por efectivos policiales del Comando de Patrulla.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!