Locales-Detuvieron a menor que sustrajo pertenencias en vehículo de repartidor

okcJfsW

El jueves la policía intervino rápidamente para esclarecer la sustracción de pertenencias a empleado de empresa dentro del vehículo donde transportaba insumos alimenticios.

El episodio se registró en horas de la mañana frente a un almacén de Acevedo. Mientras el viajante tomaba el pedido del comerciante y esperaba que terminara de atender clientes fue cuando este muchachito se apoderó de cajas de alfajores, otros embalajes de golosinas y el estéreo del utilitario.

Hubo vecinos que vieron la maniobra y no dudaron en señalarlo cuando arribó el titular del destacamento policial.

El oficial Santapaola le dio intervención a sus colegas de Guerrico y comunicó la novedad a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, al ser el sospechoso, un menor de edad.

Los uniformados hicieron un procedimiento de urgencia en la vivienda del jovencito. Los mayores de edad del grupo familiar le devolvieron espontáneamente las pertenencias al repartidor y le informaron a los agentes que el sospechoso no estaba en la casa.

En el terreno baldío de una finca lindera se encontraba el adolescente, quien no se resistió a la aprehensión de los uniformados.

Inmediatamente los agentes requirieron testigos que avalaran el arresto y le reintegraron las pertenencias al damnificado.

Minutos después un móvil policial lo trasladó a la Fiscalía Juvenil para someterse a una declaración indagatoria frente al fiscal Horacio Oldani. Aconsejado por el abogado de la Defensoría de Menores no declaró, tal como lo estipula la Constitución Nacional.

El fiscal Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira indagaron al muchacho en la Fiscalía Juvenil por el delito de hurto en grado de tentativa.

 

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!