Locales-TRABAJAMOS PARA QUE PERGAMINO ESTE CADA DÍA MAS LINDA

firma convenio Nacion

Ayer a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez firmó un convenio con autoridades de Nación con el objetivo de llevar adelante un proyecto de mejoras de espacios públicos en nuestra ciudad.

El Intendente celebró la firma del convenio “Mi Pueblo” con Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para llevar adelante la compra de maquinarias y herramientas para el corte de pastizales y mantenimiento de espacios verdes de la ciudad y delegaciones del Partido de Pergamino, luego de que funcionarios del Ejecutivo presentaran el Programa “Pergamino Jardín”

Con la adquisición de estas herramientas se podrá atender a la demanda en crecimiento para una ciudad más limpia y ordenada, y se utilizarán para llevar adelante el mantenimiento de plazas, limpieza de banquinas, cunetas y veras del arroyo, generación de nuevos espacios verdes y acondicionamiento de terrenos.

Este tipo de equipamiento se suma a los lineamientos de la campaña “Actua en Verde” donde se pone énfasis en la necesidad de redireccionar las actividades individuales en torno a una vida más sustentable.

CONVENIO

La Subsecretaría de Gestión Municipal de Nación tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional.

En ese sentido, trabajan con los municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socioproductivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.

Así, el Programa prevé la realización de un diagnóstico de las potencialidades de cada territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!