Locales-INAUGURACIÓN DE LA COMISARÍA TERCERA: “ES MUCHA LA EMOCIÓN, ES UN SUEÑO CUMPLIDO”

comisaria 3 (3)

Así lo dijo María Luz Sánchez, una vecina del barrio luego de haber luchado durante mucho tiempo, junto a otro grupo de pergaminenses, para que la Comisaría Tercera no se traslade a otro sitio y se reconstruya en el mismo lugar.comisaria 3 (4)

Hoy a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó, junto a funcionarios y un gran grupo de vecinos, de la reapertura de la Comisaría Pergamino Seccional Tercera, ubicada en Bv. Paraguay 973.

El presupuesto de la obra ascendió a $2.700.000 y fue afrontado con fondos provinciales. En tanto la dirección estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El jefe comunal, que rescató en su discurso la importancia del valor de palabra y el hecho de cumplir con los compromisos y las promesas, encabezó el acto en el que estuvieron presentes el senador Marcelo Pacífico, integrantes del Ejecutivo, el presidente del HCD Lucio Tezón, concejales, representantes de organizaciones intermedias, autoridades policiales, vecinos y público en general.comisaria 3 (7)

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino María Luz Sánchez, una pergaminense que desde hace 75 años habita en un hogar ubicado a pocos metros de la Comisaría, tomó la palabra y muy emocionada en su discurso, expresó:

“Gracias a los vecinos por acompañarnos en esta patriada. Fue mucha la lucha que tuvimos que hacer para que no la levantaran. Nadie nos hacía caso, decían que no se podía, que se venía abajo. Pero un día Dios mandó un Intendente, hijo del barrio, que se puso la Comisaría al hombro y dijo que iba a hacer todo lo posible. Apareció con los planos y la Comisaría está. Se podía. Los demás nos dejaron solos. Es mucha la emoción, es un sueño cumplido”

A continuación fue el turno del Intendente, quien agradeció a la estructura municipal “que ante la adversidad logró llevar a cabo la obra”.

También recordó que a los pocos días de haber asumido en la gestión se reunió con un grupo de vecinos que, preocupados por la situación edilicia de la Comisaría, le solicitaron la remodelación de este espacio que brinda seguridad a todo el barrio Acevedo y barrios lindantes.

“Era una Comisaría que funcionaba porque la gente que estaba adentro le ponía ganas para que funcione, pero no era un edificio apto para que funcione. Así que cuando se derrumbó el techo les dije al equipo de Obras Públicas que necesitábamos hacer algo acá, porque los vecinos no querían que la traslademos, porque forma parte del barrio, es la vieja quinta Merlino, un edificio emblema”, sostuvo.

En tanto destacó la importancia de los fondos provinciales gestionados para llevar adelante la obra y aseguró que “cuando cada uno hace lo que tiene que hacer, las cosas suceden”

SEGURIDAD

En otro tramo de su discurso, Martínez fue contundente al decir que los dirigentes deben asumir responsabilidades en relación a la temática de la seguridad.

En este sentido adelantó que en los próximos meses se inaugurará un nuevo sistema de monitoreo y de control. “Hemos comprado 80 domos nuevos que tienen un sistema IP, ese sistema va a funcionar con una fibra que solamente la va a utilizar la Municipalidad, con lo cual la visión que vamos a tener es de un mayor control, y tiene un sistema que nos va a permitir estar a la altura de las ciudades más modernas del mundo. No obstante, hace un par de días desde el Ministerio de Seguridad nos han entregado cinco patrulleros nuevos que usa el Comando”

LA RECONSTRUCCIÓN, UNA NUEVA OBRA

En un punto importante de su oratoria, el Intendente adelantó que el área de Desarrollo Urbano estará a cargo de una nueva obra. Se trata de la remodelación o reconstrucción de la Comisaría.

“Vamos a poner en valor la otra ala de nuestra Comisaría Tercera, que es la que va por calle Merlino. Es una obra que va a tener un costo cercano a los $7.000.000. En no más de un año podemos venir a contarles a los vecinos que vamos a avanzar sobre la otra parte y que vamos a tener un edificio funcionando a pleno”, enfatizó.

EL VALOR DE LA PALABRA

Por último, agradeció el trabajo que está llevando adelante la Policía Local y manifestó su deseo de trabajar en equipo junto a la Policía provincial, Fiscalía, y demás organismos de justicia y seguridad.

“Hoy la sociedad nos exige que nos hagamos cargo de las cosas, y eso es lo que debemos hacer, cada uno desde su lugar. Si entendemos que esa es la función seguramente vamos a tener un Pergamino mejor y una sociedad mejor. Me alegro que hayamos podido cumplir y construir este vínculo que tiene que ver con la confianza de que nosotros decimos algo y los vecinos nos creen. Eso es muy importante para nuestro sistema y reconfortante para nuestra democracia”, remarcó.

Al finalizar los discursos oficiales, el Intendente junto a vecinos y autoridades de la Policía realizaron el tradicional corte de cintas, dejando inaugurado este nuevo espacio de seguridad de la ciudad.

EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA LOCAL

En otra instancia del acto, el secretario de seguridad Karim Dib brindó detalles acerca de la compra de 30 handies para los agentes de la Policía Local.

“De a poco vamos a ir completando todo el equipamiento. En breve llegarán los chalecos antibalas y móviles. Son policías al servicio de la seguridad. La idea es que cada día trabajemos mejor, con más inteligencia y con más eficiencia y por sobre todas las cosas con más honestidad”, señaló.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!