INTERNACIONALES- VIDEOS- Destruyen a golpes una estatua de Hugo Chávez

La tumbaron y la prendieron fuego. Es la tercera que cae del ex presidente en el último año

Estatua de Chavez

Estatua de Chavez Foto:Captura

Jóvenes manifestantes con la cara descubierta derribaron este viernes una estatua del ex presidente Hugo Chávez en el estado de Zulia, ubicado en el extremo noroeste de Venezuela, un bastión tradicional del chavismo gobernado por el oficialista Francisco Javier Arias Cardenas.
La estatua fue arrancada de una plaza de la localidad Villa del Rosario y prendida fuego luego de ser derribada. En el video, que fue compartido por Twitter, se ve a los manifestantes celebrar este acontecimiento.
Esto forma parte de las distintas manifestaciones que la oposición viene realizado desde los primeros días de abril, cuando estalló la crisis. Según el diario El Nacional, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.
hacer click en el enlace para ver video
No es la primera estatua del ex mandatario venezolano que ha sufrido destrozos. Recientemente, el 25 de abril, opositores quemaron otra en plaza Italia de Mariara, en el estado Carabobo, localizado al norte del país.
El rechazo de la oposición. Pedro García Otero, reconocido periodista de Radio RCR y El Universal, le explicó a Perfil.com que este hecho «es, sin duda, parte de lo que se ha vivido en el país en las últimas semanas».
«Hay un creciente rechazo de todo lo que significa el chavismo en este momento aunque, en abstracto, la figura de Hugo Chávez todavía tiene 40% de popularidad», dijo el periodista caraqueño.
hacer click en el enlace para ver video
Asimismo, relató que esta es la tercera estatua de Chávez que destruída en el último año y hay «por lo menos dos (una en Margarita y otra recién instalada en La Guaira, a pocos kilómetros de Caracas) que deben estar custodiadas para que no las tumben».
En este sentido, el reportero y editor explicó que lo interesante es que fue derribada «una zona que tradicionalmente fue super chavista, además, indígena, de wayúus, una tribu que erra entre Venezuela y Colombia».
«También es interesante que quienes la tumban son muchachos del liceo, que no han conocido otra cosa que el chavismo, y gente con la cara descubierta, es decir, no hay miedo a las represalias en este momento, aunque en esa zona el control del Estado a través de la represión y de los programas sociales es muy fuerte», opinó.
Fuente: Perfil
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!