Nacionales-Operativo “Narco choferes”: incautaron 205 kilos de marihuana y detuvieron a tres hombres en Misiones y Corrientes

p

 

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, multiplicamos los patrullajes de las fuerzas federales para combatir el narcotráfico y los delitos complejos en las zonas de frontera. Es así que ayer, a través de la Policía Federal, incautamos 205 kilos de marihuana y detuvimos a tres personas, luego de controles vehiculares realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.

 

 

“Esta importante incautación de marihuana es consecuencia del empeño que ponemos todos los días junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico en la zonas de frontera”, expresó la ministra Patricia Bullrich, mientras que destacó «el profesionalismo de los federales para detectar el traslado de la droga».

 

 

En un operativo efectuado sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la Avenida Aguado, personal de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, institución dirigida por Néstor Roncaglia, intentó detener la marcha de un Peugeot 206, que evadió a los efectivos con una brusca maniobra. Detrás de este rodado circulaba un vehículo marca Renault Fluence que también intentó darse a la fuga, pero impactó contra un montículo de tierra y quedó abandonado.

 

 

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, se rastrilló la zona y se detuvo al conductor del Peugeot, un ciudadano argentino de 41 años de edad, domiciliado en Posadas.

 

 

Asimismo, al inspeccionar el baúl del Renault Fluence, los policías hallaron 168 panes envueltos con cinta color marrón con un peso total de 115,555 kilogramos de marihuana, valuados en dos millones de pesos.

 

 

El Juzgado Federal  de Posadas, a cargo de la Dra. Skanata, Secretaría Nº 1 del Dr. Gallandat, dispuso el traslado del detenido, los rodados y el material incautado a la sede policial.

 

 

Por otra parte, personal de la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federalsecuestró 88,545 kilos de marihuana en dicha ciudad correntina y detuvo a dos hombres.

 

 

El hecho se dio cuando los efectivos realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°117. Al intentar detener la marcha de un Chevrolet Astra, el conductor aceleró pasando a gran velocidad el control policial, por lo que los policías iniciaron la persecución del mismo y observaron que ingresaba al Barrio Caa Guazú.

 

 

En una calle que da sobre las vías del ferrocarril, detectaron el auto estacionado en un garaje y vieron que un hombre descargaba bolsas del baúl del vehículo. En la inspección se pudo establecer que el garaje poseía salida hacia el otro lado de la manzana, donde había un pequeño comercio.

 

 

Ante testigos se procedió al registro del vehículo mencionado y se secuestraron dos envoltorios rectangulares color gris, conteniendo en su interior una sustancia similar a la picadura de marihuana, con un peso de 1,200 kilogramos. El chofer del rodado, un ciudadano argentino de 25 años, quedó detenido.

 

 

Paralelamente, se implementó una vigilancia en ambas entradas de la vivienda mencionada, donde por la parte trasera de la misma arribó otro hombre, argentino y de 50 años de edad, que manifestó ser el propietario de la finca.

 

 

Al examinar el interior de la esa casa, los efectivos detectaron tres bolsas plásticas, aseguradas con cinta de embalar, que contenían en su interior envoltorios rectangulares con marihuana.

 

 

Al abrir las bolsas, identificaron 114 paquetes con un peso total de 88,545 kilos de droga,  con un valor aproximado de 260 mil pesos. El propietario de la finca también fue apresado.

 

 

Además se incautaron balanzas de precisión, cuatro celulares, dos pendrives, un reproductor MP3 y documentación de interés.

 

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, Secretaria N°2 del Dr. José Luis Mora y Araujo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!