San Juan: Los policías aceptaron la propuesta de la Provincia y levantaron la protesta

El gobierno y los representantes de las fuerzas policiales llegaron hoy a un acuerdo salarial y levantarán la protesta que mantenían sus familiares y policías retirados en los alrededores de una dependencia policial. Además de un aumento en el salario, acordaron mejoras en algunos ítems como el precio de los uniformes y equipamiento, se informó. 

El conflicto entre la policía de San Juan y el gobierno de Sergio Uñac parece llegar a su fin. El gobierno y los representantes de las fuerzas policiales llegaron hoy a un acuerdo salarial y levantarán la protesta que mantenían sus familiares y policías retirados en los alrededores de una dependencia policial.

Además de un aumento en el salario, acordaron mejoras en algunos ítems como el precio de los uniformes y equipamiento, se informó.

El comisario general Juan Carlos Turón dijo que la recomposición salarial llegará a unos 8.500 pesos, un nivel salarial que se tomará como base para la próxima paritaria, en marzo, en declaraciones al canal de noticias.

Esta mañana, un grupo de familiares de policías y personal retirado mantuvo la protesta frente a dependencias de la Policía de San Juan en reclamo de mejoras salariales.

Pese al reclamo salarial, los efectivos policiales en actividad continuaron prestando servicio y «cumpliendo órdenes de sus superiores», señalaron fuentes del sector en coincidencia con lo que dijo anoche en cadena provincial el vicegobernador Sergio Uñac.

El Gobierno sanjuanino descartó un autoacuartelamiento de la fuerza de seguridad provincial, que de hecho actuó ayer para contener los grupos que provocaron desmanes, resultando detenidas 170 personas.

Pese a los incidentes que se registraron anoche con grupos de saqueadores, esta mañana los comercios abrieron sus puertas normalmente en la ciudad de San Juan.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!