Documeto Fotográfico: Chivilcoy el día después del tornado

En el día de hoy Jonathan Rivera,  viajo a la ciudad de Chivilcoy, una ciudad que fue destrozada por una feroz tormenta en la tarde de ayer, el golpe de las ráfagas de vientos de más de 100 km/h., descargas eléctricas y la lluvia dejó hoy un panorama desolador en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, que entre la angustia por los daños materiales agradece no tener que lamentar víctimas fatales.

Lo que podemos llamar una desgracia con suerte fue el derrumbe casi completo de la Agrupación Atlética de Chivilcoy, ya que minutos antes al menos unas 30 nenas se encontraban en el interior del mencionado club, una de las profesoras a ver que se venia mucha tormenta las retiro del lugar, y gracias a dios ninguna resulto herida.
A media mañana, el 70 por ciento de la ciudad -de más de 70.000 habitantes  permanecía sin luz y tampoco había agua corriente. Hubo voladuras de techos en 64 casas, más de 3000 árboles derribados y 18 heridos leves.
El intendente de esa ciudad, Aníbal Pittelli en horas de la tarde realizo una conferencia de prensa, ante la presencia de medios locales, zonales, y nacionales, en donde dijo que los vecinos amanecieron con «mucha angustia y mucha tristeza», pero con «muchísima solidaridad» con los damnificados. Un grupo de cien empleados municipales están relevando la ciudad para registrar un cuadro de situación, mientras la Casa Rosada envió 300 gendarmes para garantizar la seguridad y colaborar en las tareas de reconstrucción.

Corresponsal:  Jonathan Rivera

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!