Se entregó el hombre que tenía de rehén a su ex mujer y quedó detenido

El captor, Omar Andrés Deget, estaba armado y exigía la presencia de la jueza que firmó la orden de restricción de acercamiento al hogar. La policía y el grupo Halcón trabajaron en el lugar, junto al fiscal. «Estamos ante una situación netamente familiar, no obstante fue una toma de rehenes», explicó el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. La mujer tuvo que ser atendida por golpes y cortes, tras la liberación.

Un hombre, identificado como Omar Andrés Deget, mantuvo de rehén a su ex mujer, Miryam Toledo, durante casi cinco horas, en el barrio San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. La víctima está fuera de peligro, pero está siendo atendida porque tiene golpes y lesiones infringidas por un machete por parte el captor.

 

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, se hizo presente en el lugar y conversó con la prensa, tras la liberación: «Estamos ante una situación netamente familiar, no obstante fue una toma de rehenes. El grupo Halcón muy profesionalmente logró que la persona deponga su actitud»

«La presencia del fiscal fue fundamenteal para las garantías del debido proceso. La mujer ha sido derivada al hospital, tiene algunos golpes y lesiones», agregó Matzkin.

En tanto, el fiscal de la causa, Juan José Maraggi expresó: «El hecho fue un claro caso de violencia de género. El ex concubino tenía una restricción para acercarse al domicilio de la víctima, vino a la casa, hubo una pelea, un llamado al 911 y cuando vino la policía, el hombre la tomó de rehén».

«Hubo varias denuncias que se estaban tramitando, más el tema de la tenencia de los hijos», dijo el fiscal, quien agregó: «no se le ofreció nada, solo las garantías del debido proceso. Los cargos que se le pueden imputar son privación de la libertad calificada y lesiones. Por el momento, quedó aprehendido», señaló.

El hombre, que poseía un arma de fuego, exigía la presencia de la jueza que firmó una orden de restricción para que no pueda acercarse al hogar de la familia porque quería obtener la tenencia de sus hijos, que se encontraban en la escuela.

La policía y negociadores del grupo Halcón trabajaron en el lugar, junto al fiscal de turno. El hombre amenazaba con matar a la mujer.

De acuerdo a una sobrina de la víctima, el hombre comenzó a golpear a su tía, por lo que ella llamó en dos oportunidades a la Policía hasta que llegó un patrullero de la seccional local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!