Tráfico y venta de droga en la región: realizaron nuevos allanamientos en Colón

La lucha contra el narcotráfico llevó una vez más a los agentes policiales y judiciales a la vecina ciudad, donde irrumpieron en dos viviendas materializando la aprehensión de dos personas y el secuestro de marihuana y cocaína.

Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad llevó a cabo nuevos allanamientos en Colón, en los que fueron detenidas dos personas y secuestraron marihuana y cocaína.

La investigación sobre el tráfico y venta de droga en la región, y el posible vínculo de los pequeños distribuidores radicados en distintas ciudades de la zona, llevó una vez más a los agentes policiales y judiciales a la vecina ciudad, en donde la semana pasada se realizó otro procedimiento con resultado positivo.

Los mismos se desprenden de una causa que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio descentralizada de Colón, a cargo de la doctora Magdalena Brand y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes, que conduce el doctor Abel Adrián Rodríguez, del Departamento Judicial Pergamino.

Con la colaboración de efectivos de la SubDDI de Colón y de la seccional local de Seguridad, personal de Drogas Ilícitas de Pergamino realizó dos allanamientos en domicilios ubicados sobre calle 16 al 600.

La investigación se inició hace aproximadamente seis meses, tiempo en el cual las pruebas conseguidas por la pesquisa, consiguieron determinar que en dichos inmuebles se comercializaría droga, lo que avaló el pedido de requisa que fue otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Pergamino.

Como resultado de la medida judicial que se inició el jueves en horas de la noche y continuó hasta la madrugada de ayer, los investigadores logran efectivizar la aprehensión de una mujer y un hombre, que serían los responsables de llevar adelante la actividad ilícita.

En una de las viviendas, los agentes se incautaron de marihuana picada, lista para comercializar, una planta de Cannabis productora de la sustancia y clorhidrato de cocaína. También secuestraron elementos probatorios, celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, también fue arrestado un joven que poseía antecedentes por infracción a la Ley Nº 23.737, sobre el cual pesaba un pedido de captura.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!