TIROTEO, ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN.

SALTO-Siendo las 23:00 horas aproximadamente, se llevo a cabo en el despacho del jefe distrital de Salto una conferencia de prensa que no estaba prevista, esta se debió a que ayer en horas de la tarde se procedió a un allanamiento y la detención de un evadido de la justicia, precisamente del penal de Campana.
En dicha conferencia tuvo la palabra el Jefe Distrital que textualmente dijo:

En el día de hoy se logro efectivamente la detención de un delincuente muy peligroso, con frondosos prontuarios por una gama de delitos contra la propiedad de personas. Este delincuente que inclusive es un evadido del penal de Campana por los mediados del 2011; Sin perjuicio de eso continuo posterior siguió sumando pedidos de captura por distintos hechos en particular.
Este delincuente tenia pedido de captura y estábamos trabajando desde esta dependencia, como así también, con toda la totalidad de la policía provincial, tal es el caso de la policía de drogas ilícitas de Mercedes representada por el comisario Zalazar.
Dicho personal se constituyo en esta dependencia en horas de la mañana, poniéndonos en conocimiento que estaban abocados en la búsqueda de esta persona al igual que nosotros.
Ellos contaban con una información muy importante, y nos solicitaban si nos podíamos sumar en apoyo a la fuerza de búsqueda, y lograr un grupo mas numeroso, también es importante nuestra ayuda, ya que como locales, somos conocedores de la geografía, y la fisonomía de este sospechoso de apellido VIDELA, conocido vulgarmente por la sociedad con el apodo «El Chancho».
Asi fue que se forma un grupo operativo en esta dependencia, con tres efectivos de nuestro personal, y un hombre de apoyo de la patrulla Rural, y juntamente con el personal de drogas ilícitas de Mercedes, y un efectivo de drogas ilícitas de Pergamino se traslada el personal a un domicilio particular de Barrio Retiro, donde se establece una vigilancia encubierta donde se presumía que este sujeto podía venir en cualquier momento del día.
Siendo las 16:00 horas el personal advierte la presencia del citado VIDELA, sin que este advirtiera la presencia policial encubierta, ingreso al domicilio donde habitaba, una casa precaria con frente a la calle República Dominicana, este sujeto ingreso al predio por un terreno baldío que da hacia calle México, en esa instancia y teniendo en cuenta la peligrosidad del mismo que tenia pedido de captura vigente, y basándonos en el código penal, se realiza un allanamiento de urgencia, ingresando detrás de el y logramos cercarlo.
Al momento en que VIDELA nota la presencia policial esgrime un arma de fuego y efectúa disparos contra el personal policial, gracias a dios el personal salio ileso y esos disparos fueron repelidos por los uniformados, VIDELA se descarta de un arma y se da a la fuga por los fondos de la propiedad con una casa lindera que se encuentra en construcción siendo perseguido con los uniformados que lo logran su aprensión a 150 metros del lugar antes mencionado.
En ese momento el sujeto se descarta de una segunda arma, siendo la primera de ellas una pistola semiautomática calibre 40 MM la que contaba en ese momento con 7 proyectiles intactos y varias vainas servidas halladas en el lugar, como así también un revolver con el tambor lleno ya que no había alcanzado a disparar.
Cuando se lo detiene se constata que el sujeto, había sufrido una herida de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Local, donde continua internado bajo la custodia policial, la herida no pone en riesgo la vida del detenido.

Jonathan Rivera cronista  en Salto para  PERGAMINO VERDAD

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!