Zonales-Se incendió la catedral de San Nicolás de los Arroyos

16174447_1295869103807903_1271271110112359031_n

Sospechan que fue por un desperfecto técnico

La catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, a 70 kilómetros de Rosario, Santa Fe, se incendió esta tarde y cinco dotaciones de bomberos trabajaron para combatir el fuego, que pasadas las 17 había sido controlado.

«El incendio ya fue apagado y no hubo que lamentar víctimas», informó la directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez.

Los bomberos estimaron que el fuego se habría iniciado debido a un desperfecto técnico en el sector donde está el órgano, lo que provocó que se incendiara todo el área del altar de la Catedral, ubicada en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.

La funcionaria detalló que «no hay peligro de derrumbe» en la Catedral, pero quedó destruido el altar y el cielo raso, se arruinaron las paredes y los elementos de madera del templo.

«Hubo dos focos de incendio y los peritos determinarán las causas por las que se inició el siniestro», contó la funcionaria.

Méndez enfatizó que, «por suerte, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se expandiera hacia el costado de la iglesia, en donde hay un edificio».

En el operativo trabajaron cinco dotaciones de San Nicolás y una de la localidad santafesina de Villa Constitución.

Las llamas empezaron a registrarse poco después de las 15. Una gran columna de humo se observaba desde el exterior, mientras que las llamas devoraban el sector del altar y peligraba parte de la estructura del techo. Seis dotaciones de bomberos combatieron los dos focos de incendio.

Se presentaron en el lugar el intendente Ismael Passaglia junto a su hijo Santiago y el funcionario Álvaro Ocariz.

Imagenes:Asociación Prensa Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!