Junin-Peligroso delincuente podría recuperar su libertad al cumplir los dos tercios de la condena

Su abogado defensor, el penalista Mauricio Muñoz, confirmó  que ya trabaja en el pedido de excarcelación. El joven fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado, acordado con el fiscal del Fuero Penal Juvenil, José Alvite Galante.

El joven apodado “Chucky”, imputado en doce causas penales por hechos delictivos, algunos agravados por el uso de armas, está próximo a las condiciones legales de poder acceder a la libertad condicional luego que cumpla los dos tercios de la condena -aproximadamente 2 años- siempre y cuando los informes del Servicio Penitenciario avalen una eventual solicitud.

Había sido condenado a 3 años y 7 meses de prisión luego de que la Justicia de Menores, a cargo de la doctora Claudia Dana, homologara un juicio abreviado y dictara esa sentencia a partir del acuerdo al que arribaron la defensa del acusado, el penalista Mauricio Muñoz, y el titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José Alvite Galante, en el marco de la aplicación del artículo 4 de la Ley de Minoridad.

El joven fue apresado un día después de su cumpleaños número 18, en una vivienda usurpada situada en el barrio La Unión, donde personal de la Comisaría Primera y de la Jefatura Distrital lo ubicó.

“Chucky” estaba herido de bala en una pierna, con un orificio de entrada y salida, y en el lugar se hallaron varios blister de calmantes que le habían acercado sus amigos.

Con un prontuario por hechos de robo agravado por el uso de armas y abuso de armas, el boxeador amateur no se resistió al arresto ni bien ingresaron los policías.

Su figura fue creciendo en base a hecho graves, pero también a las sucesivas fugas que protagonizaba de distintos centros e institutos de menores adonde se lo alojaba cada vez que era detenido.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!