Las imágenes comenzaron a circular y no tardaron en volverse virales, a tal punto que esta mañana invadieron canales de noticias y redes sociales. Un comisario filmó cómo despierta a dos agentes que estaban durmiendo en horas de trabajo. Ahora los efectivos fueron sancionados, y el autor de las imágenes también.

Todo ocurrió en el marco de un operativo al costado de la ruta 2. Dos agentes se encontraban durmiendo dentro de dos autos, mientras el resto de sus compañeros trabajaban. En ese momento llegó el comisario y decidió registrarlos en video.

Sin embargo ,este jueves el protagonista del «escrache» fue desafectado de la fuerza de seguridad por «improcedente», en tanto que los dos agentes también fueron sancionados, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Además, en diálogo con FM Estación Marina, el jefe del Operativo Sol 2017, Fabián Perroni, precisó que las sanciones llegaron hasta  el comisario porque él debía «controlar» que eso no pase y elevar el informe para la sanción, en lugar de «escrachar» a los uniformados.

En el mismo sentido en diciembre pasado, una oficial de la Policía Local de Ezeiza que había denunciado que su compañero había consumido cocaína a bordo del móvil, y que había filmado el momento, fue entonces separada preventivamente de su cargo.