INTERNACIONALES- VIDEOS-¿POR QUÉ HOLLYWOOD SE ENAMORÓ DE LA LA LAND?

La película La La Land: una historia de amor batió un récord histórico al convertirse en la película más galardonada de los Globos de Oro, los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al cine y la televisión.

Resultado de imagen para pelicula lalaland

El musical contemporáneo dirigido por Damian Chazelle obtuvo los siete galardones a los que fue nominado, incluida la estatuilla a Mejor película musical o de comedia, así como los reconocimientos en las categorías actorales a su dupla de protagonistas: Ryan Gosling y Emma Stone.
La victoria de La La Land sobre otros filmes que han dominado la temporada de premios como Moonlight y Manchester junto al mar (que también fueron reconocidas en los Globos de Oro en menor medida) parece ponerla inicialmente como una de las favoritas para obtener el premio Oscar a la Mejor película.
hacer click en el enlace
Las cinco razones:
La historia. Como el agregado en su traducción la delata, La La Land es una historia de amor. Desde clásicos románticos como Lo que el viento se llevó y Casablanca, así como relatos más atípicos como Secreto en la montaña, Hollywood suele recibir con los brazos abiertos un romance bien narrado, incluso si se trata de un relato agridulce como el filme de Chazelle.
hacer click en el enlace
Los homenajes. Al ambientar la película en pleno Los Ángeles, como guionista y realizador Chazelle presenta a la ciudad en la que se fundó Hollywood como la meca de los soñadores en las artes, particularmente en el cine y en la música. Además de estar inspirado en el género musical a partir de la década de 1930 en adelante, La La Land hace referencias directas a estrellas de antaño como James Dean e Ingrid Bergman, lo que termina de completar un combo adorado para cualquier cinéfilo.
La música. Pese a que el musical se considera hoy un tipo de película en desuso e incapaz de cautivar a las grandes audiencias, Chazelle y su colega compositor, Justin Hurwitz, se propusieron modernizar el género sin perder sus raíces, al mismo tiempo que presentan su devoción hacia las artes en torno al séptimo arte. En 2011 el director francés Michel Hazanavicius también tuvo como objetivo construir una carta de amor al cine en un relato mudo en blanco y negro que inaugura la venida del cine en color y musical futuro con el filme El artista, que fue premiada con el Oscar a Mejor película.
hacer click en el enlace
Los protagonistas. Tanto Ryan Gosling como Emma Stone se encuentran en puntos altos de sus carreras, en lugares que les permiten elegir los papeles más adecuados para sus talentos, al mismo tiempo que pueden combinar proyectos independientes con películas de mayor atracción en la taquilla. Pero más allá de su currículum, el verdadero atractivo de la dupla en pantalla es su química, algo que han construido desde sus colaboraciones en la comedia Loco y estúpido amor y Fuerza antigánster.
hacer click en el enlace
El director. Chazelle irrumpió en el foco internacional una vez que su película Whiplash: música y obsesión, se desprendió en 2014 del Festival de Sundance y se abrió camino hasta los Oscar, donde fue nominada a Mejor película y Mejor guion, entre otras categorías. Graduado de Harvard, Chazelle se muestra como un cineasta completo, capaz de escribir y dirigir sus propias historias originales, algo que no abunda dentro de la industria. Próximamente probará suerte con una biografía dramática del astronauta Neil Armstrong, proyecto que lo reunirá nuevamente con Gosling.
Fuente: cinemalaplata
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!