INTERNACIONALES- VIDEO- Dakar 2017: Peterhansel atropelló a otro competidor y le fracturó la pierna

“Monsieur Dakar” impactó contra la moto del eslovaco Marcic y le generó la fractura expuesta en una de sus piernas

Peterhansel es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título (Getty)

Peterhansel es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título (Getty)

La décima etapa del Rally Dakar que une puntos de Bolivia, Argentina y Paraguay tuvo uno de los momentos más delicados de la competencia cuando el gran candidato a quedarse con el título protagonizó un difícil accidente con duras consecuencias para su colega.

El francés Stephane Peterhansel, líder de la tabla general en automóviles, embistió a la moto del Simón Marcic, el piloto eslovaco que corre con una motocicleta marca KTM. Sufrió la fractura expuesta de tibio y peroné en una de sus piernas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 83 del trayecto que unió Chilecito con San Juan. El conductor de 51 años se quedó en el lugar casi diez minutos a la espera de que llegue la atención médica que atendió a Marcic.

«Después de un choque, no es fácil concentrarse en la carrera», reconoció el competidor francés ante las cámaras del canal Fox Sports.

Cabe destacar que Monsieur Dakar, apodo que se ganó por ser el piloto más ganador de esta competencia, encabeza la tabla general en su rubro poco más de 5 minutos por encima del tiempo que viene realizando su compatriota Sébastian Loeb.

Otro de los hechos sobresalientes de este décimo día fue el abandono del chileno Pablo Quintanilla, quien fue diagnosticado con un trauma en su cabeza y pérdida de conciencia tras una caída de la moto. El trasandino era uno de los candidatos a apropiarse del título en su especialidad.

Fuente: infobae

Recordamos el accidente sufrido por Carlos Sainz  «a cinco kilómetros de la llegada de la especial 4, entre San Salvador de Jujuy (noroeste argentino) y Tupiza (sur de Bolivia). Se trata del segundo abandono de un candidato luego del del catarí Nasser Al Attiyah, campeón en autos en 2011 y 2015.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!