NACIONALES- VIDEOS-Con 318 vehículos habilitados, quedó todo listo para la largada del Dakar

La nueva edición del rally, que hoy tuvo su largada simbólica, comenzará mañana en Asunción, Paraguay. Desde allí los vehículos emprenderán un reccorrido hacia Argentina y Bolivia

La edición 2017 del Rally Dakar,  la novena en territorio sudamericano, abrirá mañana en Asunción  del Paraguay con la primera de las 12 etapas de una competencia que  transitará también por exigentes caminos de Bolivia y Argentina.

Un total de 318 vehículos, 44 de los cuales son motos, 87 autos (diez son UTV), 37 quads y 50 camiones fueron habilitados este domingo para competir en la edición de este año, según anunció la organización al término de las verificaciones técnicas y administrativas.

«318 vehículos, en los que embarcarán un total de 501 competidores, han sido autorizados a participar en la 39ª edición del Dakar», informó la organización al finalizar el tercer y último día de los controles.

 

Los competidores, que hoy realizaron una largada simbólica, se trasladarán mañana desde la capital  guaraní hacia Resistencia, Chaco, y luego tendrán por delante  especiales durísimos, algunos de más de 400 kilómetros y a más de 3.000  metros sobre el nivel del mar.

Serán 454 kilómetros los que recorrerán los pilotos en el  primer día de competencia, aunque apenas 39 de ellos eran  contrarreloj, por lo que será un especial para comenzar a aclimatarse a las  exigencias de la prueba, que por primera vez suma a Paraguay a su  recorrido.

https://www.youtube.com/watch?v=oVzK6lzzHxA

hacer click en el enlace

Las ausencias de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli,  campeones de ediciones pasadas en cuatriciclos, y la baja por  lesión del salteño Kevin Benavides, la revelación en motos del último  Dakar, supone una merma en las chances argentinas de llevar a un  piloto nacional a lo más alto del podio en ceremonia de llegada  frente al Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires, el 14 de enero.

Sin embargo, otros competidores albicelestes como el mendocino  Orlando Terranova, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro  intentarán exprimir al máximo la experiencia absorbida en anteriores Dakar  para terminar lo más adelante posible en el clasificador final,  mientras que el debutante Facundo Ardusso hará sus primeras armas e  intentará dar la sorpresa.

En camiones, en tanto, el cordobés Federico Villagra buscará  demostrar que para nada fue casualidad su brillante actuación de  2016, cuando concluyó tercero.

Serán poco más de 40 los pilotos argentinos que participarán  en la vigésimo novena edición del Dakar, situando a su bandera como  la tercera más representada sobre un total de 59 países, detrás  de Francia y Holanda.

Además, tendrá al competidor más joven de esta edición,  Nicolás Amor, quien navegará el vehículo conducido por su padre Eduardo  Amor, y a una de las 9 mujeres inscriptas, la rionegrina Alicia  Reina.

El Dakar se mantendrá hasta el jueves en Argentina y luego  desembarcará en Bolivia, donde se realizará el domingo próximo el día  de descanso, en La Paz, y luego la complicada etapa maratón,  donde los propios participantes serán los encargados de reacondicionar  sus vehículos.

Luego, la caravana volverá a Argentina ingresando por Salta y  descenderá hacia el sur hasta completar los cerca de 9.000  kilómetros que componen una competencia donde se pone en juego no sólo la  resistencia física y psicológica, y la concentración extrema,  sino también el talento y la ductilidad al volante.

 

 

Fuente: El Día

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!