Le sacaron el auto por manejar alcoholizado , volvió a la ruta y provoco una tragedia

 

SALTA.- Una nueva víctima fatal se suma a las cinco que dejó el trágico accidente ocurrido en la localidad de El Tala el domingo último.
En este sentido, versiones periodísticas acusaban falta de controles por parte de la Policía Vial que tuvo a cargo el operativo de seguridad durante el desarrollo del Festival de las Artes y la Tradición que se hizo el pasado sábado en la localidad de El Tala.

Sobre el tema este  medio dialogó con Manuel Arzeno, Secretario de Seguridad Vial de la provincia quien informó que de hecho a las 4.30 de ese domingo se le realizó un control de alcoholemia a Julio Saravia, conductor del Volkswagen Gol involucrado en el siniestro. «Los niveles superaban a los permitidos para conducir por lo cual se le retira el vehículo y este es entregado a su esposa quien sí se encontraba en condiciones para manejar. Tenemos un acta de infracción que así lo comprueba», aseveró Arzeno.

«Luego, el hombre deja a su familia en su domicilio y regresa en el vehículo hacia el festival. Allí es cuando ocurre la tragedia. Los controles se realizaron correctamente y esperamos incrementarlos con el plan Vacaciones Controladas 2014 que hará foco justamente en los controles en los ingresos y salidas de los festivales», explicó. DWD

 

EL accidente

El hecho ocurrió a la 06.45 de ayer, cuando por razones que se tratan de establecer, dos vehículos chocaron de frente. Uno sería un VW Gol ocupado solamente por el conductor que fue trasladado al hospital de Rosario de la Frontera, mientras el segundo vehículo, quedó irreconocible tras el impacto y posterior incendio, luego se estableció que se trataba de un Fiat Palio.

Entre las víctimas fatales figuran un bebé de un año y medio, de apellido Ferreyra; una niña de 9 años, identificada por la policía como Yuliana Silva; su madre, Marina Valor; el abuelo del bebé, Miguel Ferreyra, y su hija Rita Ferreyra.

Los fallecidos murieron calcinados dentro del Fiat Palio que, tras el impacto, explotó y se incendió, mientras que Guerra y Graciela Núñez, quien también viajaba en el vehículo, pudieron salvarse ya que salieron despedidos tras el choque. Los pasajeros de los dos vehículos habían participado del III Festival del Arte y la Tradición, realizado en la localidad de El Tala, a 40 kilómetros de Rosario de la Frontera.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!