Locales – Mañana se conocerá el fallo por un homicidio en el que está acusado un travesti

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión para el imputado, conocido con el pseudónimo de “Shakira”, por el crimen de Carlos Alberto Lescano, de 57 años, ocurrido en marzo de 2010, en inmediaciones de la ruta Nº 8 y avenida Illia.
 Mañana, a partir de las 12:00, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dará a conocer el fallo por el homicidio Carlos Alberto Lescano, de 57 años, ocurrido en marzo de 2010, cuando fue asesinado de varias puñaladas en inmediaciones de la ruta Nº 8 y avenida Illia.

En un principio el caso trascendió como un crimen en ocasión de robo, pero más tarde, la investigación y la declaración de la mujer de la víctima, develaron el verdadero móvil del crimen, el cual estaba vinculado al ejercicio de la prostitución.

El principal acusado es un “travesti” conocido con el pseudónimo de “Shakira”, por quien la Fiscalía solicitó una pena de 15 años de prisión.

Durante la etapa de alegatos, la fiscal Patricia Fernández sostuvo la acusación en base a los testimonios de la esposa de la víctima, que manifestó que la noche del crimen se encontraba trabajando en inmediaciones de la ruta nacional Nº 8 entre avenida Illia y Fullana, cuando aparecieron dos travestis y gritaron que se fuera del lugar. Por temor, la mujer llamó a su marido y cuando este arribó le contó lo que había sucedido. Desde el vehículo de su esposo la mujer vio como éste discutía con las dos personas y recién cuando su marido regresó al auto se enteró de que había sido apuñalado. Por su parte, la defensoría oficial del travesti, María Virginia Gaspari, aseguró en base a las pruebas aportadas durante el debate, que no se encuentra suficientemente acreditada la autoría de su defendida en el crimen de Carlos Alberto Lescano y pidió la absolución.

 

Absolución

Por otra parte, el lunes pasado el Juzgado Correccional Nº 2 absolvió de culpa y cargo a tres personas acusadas por el delito de trata.

La jueza Gloria Aboud entendió que no había elementos suficientes para condenar a la mujer paraguaya y dos vecinos de nuestra ciudad que fueron llevados a juicio tras un allanamiento realizado en mayo de 2009 en el boliche “Venus”, de ruta provincial Nº 32 y avenida Juan Manuel de Rosas.

El juicio se desarrolló con mucha discreción ya que no podían quedar expuestos los hombres que en ese momento se hallaban en el boliche nocturno cuando había un espectáculo de un transformista.

La investigación que dio con la inhabilitación, clausura y elevación a juicio de la causa fue desarrollada por la fiscal Karina Póllice y el instructor judicial Nelson Omar Mastorchio ambos de la temática especializada en Delitos conexos con el delito de Trata de Personas del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!