Un policía grave al ser baleado por un error de un compañero

Un policía resultó gravemente herido hoy durante un tiroteo que se produjo en un estacionamiento de la ciudad de Rosario, al que dos comisiones de efectivos fueron en busca de delincuentes y, por error, se habrían tiroteado entre sí.

Fuentes policiales informaron que en el lugar fueron detenidos dos hombres acusados de robo, aunque en poder de ellos no se encontraron armas, lo que refuerza la hipótesis de que el policía herido pudo haber sido baleado por un compañero.

El suboficial herido fue identificado como el cabo Mario Trachsell (35), quien permanecía esta tarde internado en «estado grave» en el hospital de Emergencia de Rosario, al que ingresó con una herida de bala en la zona dorsal derecha, precisaron a Télam voceros del caso.

«La bala le comprometió un pulmón y los riñones, ya fue operado y se encuentra en la sala de cuidados intensivos», ampliaron los informantes.

El hecho se produjo este mediodía en el estacionamiento de un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en pasaje Don Bosco y Echeverría, en el barrio Refinería de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, desde el comercio llamaron al 911 para advertir sobre la presencia de personas armadas en el estacionamiento, que presuntamente tenían maniatados a los asistentes al lugar, dijeron voceros del caso.

De acuerdo a las primeras informaciones, en primer lugar llegó un patrullero con dos policías y ante un nuevo llamado a la central 911 arribó otro automóvil de la fuerza de seguridad con cuatro ocupantes.

«En el estacionamiento había dos personas que estaban pasando cosas de un Rastrojero a una (camioneta Fiat) Express», explicó a Télam una fuente policial.

Por razones que se tratan de establecer, se produjo un tiroteo que aparentemente sólo involucró a los dos grupos de policías.

En el lugar se secuestraron más de 12 vainas servidas de calibre 9 mm y cartuchos sin percutar de calibres 45 y 6.34, detallaron los pesquisas.

Además, quedaron detenidas las dos personas que cargaban objetos en la camioneta Express, que según las primeras averiguaciones no estaban armadas.

Los policías involucrados en el hecho pertenecen a la seccional 8va de Rosario, con jurisdicción en la zona.

En tanto, la investigación del caso quedó a cargo de la División Judicial de la policía de Rosario, y del juzgado de instrucción en turno.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!