Locales – Causa Gutiérrez: podría ir a la Justicia Federal

A casi una semana de la detención del hijo del intendente de nuestra ciudad en un procedimiento policial, la causa judicial avanza en los despachos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Mientras se define la situación de los adolescentes de 16 y 17 años involucrados en el hecho, el doctor Horacio Oldani, titular de la Fiscalía de Menores, deberá decidir si solicita al juez de Garantías la prisión preventiva de los dos jóvenes mayores de edad, entre ellos el hijo de Gutiérrez. El funcionario tiene 15 días hábiles para hacer el pedido y vencido ese plazo puede solicitar una prórroga de 15 días.

Según el sitio oficial www.infojusnoticias.gov.ar, los abogados defensores de los mayores imputados presentaron un pedido de excarcelación ordinaria y sostienen que la droga pertenecía a uno de los menores imputados, dueño de la mochila donde se halló la droga, y que ellos sólo podrían ser acusados de encubrimiento.

Por otra parte, cabe señalar que el expediente podría pasar a la Justicia Federal. El fiscal federal de San Nicolás Matías di Lello le anticipó a Oldani que pedirá la inhibitoria de la Justicia provincial. Entiende que podría tratarse de un caso con características de “tráfico interprovincial”.

Una prueba clave en la investigación es el peritaje de los dos teléfonos secuestrados. A partir de allí se podrán conocer las llamadas y los mensajes entrantes y salientes de los celulares de Manuel y Federico y se puede hacer un seguimiento de sus movimientos. “Casi como un GPS”, indicaron fuentes de la investigación. A partir de estos informes se podrá determinar el rol de cada uno de los jóvenes.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!