Guillermo Pérez aseguró que la adolescente es amiga de uno de los detenidos, acusado de violar y asesinar a su hija. «No murió por sobredosis, sino por las atrocidades que le hicieron», afirmó con la voz entrecortada.

Guillermo Pérez, padre de la adolescente de 16 años brutalmente violada y asesinada en Mar del Plata, acusó hoy a una compañera de colegio de la chica de ser quien supuestamente entregó a su hija a los homicidas.El hombre señaló que aún existen dos versiones respecto de cómo se desarrollaron los hechos, pero se inclinó por la que indica que su hija «fue hasta un mercado de una chica que se llama Belén» y que «ella fue la entregadora».

Se trata de una compañera de colegio de la víctima, ya que ambas asistían a la Escuela Media número 3 de Mar del Plata, dijo, aunque admitió que su familia no la conocía.

Cuando se le preguntó por qué consideraba que esa joven había entregado a su hija a los asesinos, el hombre sostuvo: «Porque en ningún momento quiso ir a la comisaría, no quiere declarar», a pesar de que fue citada, y aparentemente «es amiga», del hombre de 23 años que junto a otro, de 41, se encuentran detenidos por el hecho.

La chica habría sido llevada al domicilio de Farías donde «le hicieron lo que le hicieron», ya que en las últimas horas la policía halló drogas y otras «evidencias» durante un allanamiento a la vivienda, puntualizó.

Pérez dijo que su familia se compone, además de por su hija fallecida, por un hijo de 19 años y su esposa.

Con la voz entrecortada recordó que, tal como informó hoy la fiscal, su hija «no murió por sobredosis, sino por las atrocidades que le hicieron». «Murió por empalamiento», sostuvo, fue víctima de «gente sádica».

El viernes pasado, puntualizó, cuando salió de su casa la chica le dijo a su familia que iba al cine, pero ese mismo día la joven a la que identificó como Belén, que «es compañera de colegio de ella, le presentó al hombre», a quien «no conocía de antes» y «tiene antecedentes» penales.

Pérez destacó el rápido trabajo de la policía y dijo tener «confianza» en el trabajo que está desarrollando la fiscal María Isabel Sánchez.

Fuente: Minutouno