Agua-Quiroz:“Mi intención no era generarle un enojo al Intendente, ni a los secretarios o directores que sé que están todos enojados conmigo”

2fb7ebbf-78b4-430f-9da9-dfee73c42e03Inés Quiroz, la Licenciada responsable del Departamento Control de Calidad de la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Pergamino habló sobre el informe que le envió al intendente, Javier Martínez, del estado del agua.

La empleada municipal explicó que su tarea es la de controlar el agua, la cantidad y la calidad.

Asimismo relató porque le envió la nota en cuestión al Intendente: “No es la primera vez que hago esto, pero en otras oportunidades he tenido respuestas, tal es así que la calidad del agua en años pasados ha estado mucho peor y se han sacado de servicio pozos muy contaminados y abiertos pozos nuevos de excelente calidad. Pero en el centro, zonas de la Avenida de Mayo, la Peatonal y Colón, donde el nitrato esta elevado debido a los viejos pozos”.

“Yo lo que hice es lo mismo que hago siempre en mis treinta años de trabajo donde me dirigía a mis directores y ellos más tarde o más temprano me escuchaban, pero comenzó esta gestión y yo veía que ellos no tenían conocimiento del tema y todo estaba muy deteriorado y cuando hablé con mi director me mandó a hablar con otra persona y esa persona me dijo que no tenía ni tiempo ni dinero y cuando vi que todo se dilataba en febrero fui a hablar con el Intendente y le entregué una carpeta muy grande con todo lo que yo pensaba que había que hacer, entonces el Intendente quedó en que después activaría eso”, continúo relatando la empleada.

Seguidamente comentó que cuando en mayo o junio volvió a recorrer los pozos para tomar muestras, vio que el deterioro era tan grande que se enojó mucho y le envió la carta en cuestión al Intendente. “Mi intención no era generarle un enojo al Intendente, ni a los secretarios o directores que sé que están todos enojados conmigo, pero yo no la saqué a la prensa”, dijo Quiroz.

Hablando de las zonas críticas con respecto al nitrato en agua, la funcionaria comentó que “la gente no tiene que comprar agua a no ser que esté dentro de esa zona, por ejemplo México y Lagos, México y Avenida de Mayo, Municipalidad, Barrio Güemes, Barrio Acevedo la parte de calle Azul, la Plaza 25”.

“El HCD tiene estos resultados y cuáles son los pozos porque yo les hice fotocopias a fines del 2013, 2014 y 2015. Los pozos no se pueden cerrar porque se quedan sin agua esas zonas pero la alternativa es abrir nuevos pozos como ya se ha hecho pero no quieren gastar en caños de impulsión”, aseveró Quiroz.

A su vez agregó: “Tienen que gastar en los caños de impulsión, sino fijate lo que gastaron en la Biblioteca (Menéndez), nosotros en Obra Sanitarias la tenemos ahí al lado. Es Puerto Madero y nosotros somos la Villa 31. Los muchachos de Obras son los que realmente le salvan las papas al Intendente y todas las autoridades y nadie los valora, están con unos banquitos pelados, cuando llueve se refugian en la matera y al lado crece Puerto Madero con un césped soñado y unos bancos que no se sienta nadie y de este lado estamos nosotros con lo mínimo y no sé porque tienen que gastar en eso en vez de emprolijar los pozos”.

“Se puede arreglar y yo no tiro la piedra y digo esté todo mal, está todo mal pero a mí el Intendente nunca me escuchó ni le interesa. Hoy el Secretario y el sub Secretario me evitan, no pasan por mi oficina, ni me saludan y no me hablan”, expresó la municipal.

Finalmente y hablando de las declaraciones de Martínez en Radio 10, haciendo referencia a que no había que preocuparse por el nivel de nitrato en el agua, Inés Quiroz fue categórica y expresó: “¿Por qué el pueblo de Pergamino le acepta las mentiras? Que muestre los análisis que tiene el Concejo Deliberante del 2015 y que muestre los del 2016 que se los di yo y son los oficiales”.

Notas relacionadas:

ADVIERTEN AL INTENDENTE SOBRE ELEVADO ÍNDICE DE NITRATO EN EL AGUA DE RED

 

MARTÍNEZ: “NO HAY DE QUÉ ALARMARSE CON RESPECTO A LOS VALORES QUE TIENE EL AGUA”

 

Fuente Entrevista: Pergamino Verdad-Redacción Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!