Locales-Martínez: “Los niveles de Nitrato y de Arsénico en el agua de red están dentro de lo normal”

p13bDurante una entrevista en “Toma Mate” (FM 107.3), el Intendente Municipal comentó que la nota de la encargada de Control de Calidad, referida al estado de los pozos de agua de red, fue enviada el director de Servicios Sanitarios, Julio Villareal, quien ya envió la respuesta  pertinente. Entre otras cosas, aseguró que los valores de en el agua potable “están dentro de lo normal”.

A raíz de la publicación realizada en PV en referencia , de la información escrita en la carta que le envió Inés Quiroz, encargada de Control de Calidad del área de Servicios Sanitarios, al propio Javier Martínez, nace la consulta por parte del programa matutino de Radio 10 Pergamino (“Toma Mate”), al Jefe Comunal.

Martínez aseguró que no hay nada de qué alarmarse en cuanto al trabajo que está realizando la gente de Obras Sanitarias, ni tampoco de qué alarmarse con respecto a los valores que tiene el agua.

“Entiendo que hay permanentemente cosas para mejorar porque soy consciente de la administración tiene que mejorar todo el tiempo. El área está trabajando mucho mejor de lo que lo hacía tiempo atrás y ellos mismos son consientes de eso. Los ciudadanos podrán ver que ya no hay tantas perdidas de agua ni cañerías rotasen la ciudad y están haciendo un esfuerzo grande para mejorar”, contundió explicando al respecto el intendente.

Seguidamente contó que se está trabajando en poner en marcha un nuevo pozo para la ciudad y recalcó: “Entiendo que la salud esta primero y sé que en eso no hay ningún riesgo y que los niveles son los que corresponden”.

Asimismo, relató que un ingeniero realizo un nuevo informe donde se dan a conocer que los niveles de Nitrato y de Arsénico en el agua de red están dentro de lo “normal”, permitido por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al mantenimiento de los pozos, hecho que era parte de la denuncia de la funcionaria, el Intendente manifestó que hay una estructura que va realizando esas tareas.

Con información de Diario Pergamino/Radio10

Nota relacionada:

ADVIERTEN AL INTENDENTE SOBRE ELEVADO INDICE DE NITRATO EN EL AGUA DE RED

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!