VIDEOS-Desiderio vs.Municipio, tensión , insultos y agresiones en el H.C.D.

Este martes por la tarde se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, la  cual  duro mas  de  3 horas  y media.

967f62bb-29da-49c0-becd-cd9c1690a42e

En primer término la edil Capetillo solicitó la palabra para hacer referencia al décimo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López en el año 2006. También adhirió la concejal Clark y se alzó la voz de los ediles diciendo Julio López Presente.

 

Se comenzó con el tratamiento del expediente presentado por la comisión del Club Desiderio de la Fuente a raíz de la carta documento enviada por el Departamento Ejecutivo para que hagan entrega de las instalaciones. El mismo fue anexado al proyecto presentado por el FPV-Partido Justicialista  pidiendo que se abstengan de realizar dicho traslado. El concejal Brigati pidió la palabra, comenzando con un video que  muestra la historia del club. Intervinieron también los ediles Llan de Rosos, Ardissone, Conti, Settembrini, Pascot, quién solicitó que el cuerpo se ponga en comisión para tomar una decisión, lo cual fue votado después de que los concejales vertieran sus opiniones.

 

Prosiguiendo con la temática, el concejal Elizalde también solicitó la palabra, luego la edil Clark, y nuevamente el edil Brigati, para proponer como presidente del bloque FPV-Partido Justicialista,  que en la comisión se trate una Ordenanza.

Expone Concejal Laura Clark

Luego se procedió a pasar a un cuarto intermedio, donde los presidentes de los bloques se reunieron en presidencia para elaborar dicha ordenanza.

 

Mas de una hora después, se decidió poner en consideración tres instrumentos, una ordenanza del FPV-Partido Justicialista, con comodato para la Comisión de Fomento con plazo de 20 años a partir del 1º de noviembre de 2016. Solicitó la palabra la edil Clark, luego el edil Llan de Rosos con posturas diferentes en cuanto a la legalidad de dicho instrumento a raíz de la reforma del Código Civil que no permite ceder bienes de tercero. El concejal Brigati  explicó que la ordenanza especifica que el Departamento Ejecutivo debe realizar dicho comodato. El resultado de la votación  fue de  10 a 10  y por ser necesaria la mayoría de dos tercios el mismo fue rechazado.

Expone Concejal Ramiro Llan de Rosos

Luego se trató un proyecto de Comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo anular los plazos de desalojo y retome el diálogo para llegar a un acuerdo formal entre éste y la comisión, invitando al HCD y la comisión ferro-urbanística para dichas reuniones. Aquí pidió la palabra el concejal Migliaro, luego los ediles Settembrini, Elizalde, Brigati, Conti. La votación arrojó afirmativo por unanimidad.

 

Acto seguido se puso en tratamiento un proyecto de Resolución manifestando el rechazo a la intimación al club Desiderio de la Fuente y su  desalojo. Se votó y dio resultado negativo por no llegar a los dos tercios de los votos.

Tezon y su error

El presidente del HCD, habia  anticipado  que  para  aprobarse  el proyecto del FPV  se necesitaba 13 votos afirmativos que equivalen a los  2/3 del Consejo. Minutos después y tras  una  votación la cual dio  como resultado 13 votos  a  favor y 7 encontra , se  excuso diciendo «fue  un error de mi parte, se necesita 14 votos a favor , que  equivalen al 66.6% de los  votos,así que se  rechaza  el proyecto» concluyó.

Al final de la sesión se  vivieron momentos  de tensión.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!