Locales – Unas 20 personas fueron evacuadas por las intensas lluvias en nuestra ciudad

CAM00081La abundante lluvia caída en esta región de la provincia de Buenos Aires, causó problemas de anegamiento en distintos puntos de la ciudad y obligó la evacuación de varias familias que fueron alojas en centros comunitarios de  los barrios

Cerca de 113 milímetros cayeron en el casco urbano en las últimas horas y el agua provocó inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en las zonas donde habituales se producen anegamientos.

La media en las localidades del Partido osciló en esa cantidad y desde el momento de la tormenta se conformó, como es habitual, el comité de crisis para atender los eventuales reclamos o necesidades de la gente que puedan ir surgiendo mientras se acentúan las malas condiciones climáticas.

Las precipitaciones de los últimos días provocaron el ingreso de agua en algunas viviendas cercanas al Arroyo, más precisamente en el sector del barrio John Kennedy. Por este motivo algunos tuvieron que ser trasladados a los centros de evacuación que dispuso la Municipalidad en algunos CDC. Con relación a la situación de los evacuados se conoció que, hasta el cierre de esta edición, había unas 20 personas evacuadas cuyas viviendas están ubicadas en una zona muy baja donde todavía había agua.

Considerando la situación de inestabilidad que persiste en las condiciones climáticas, es importante destacar que ante nuevas lluvias el Municipio, a través de sus áreas, despliega un operativo de seguridad, velando por el bienestar de la población.

En tal sentido se están recorriendo los puntos más problemáticos como los barrios José Hernández, John Kennedy y Jorge Newbery, entre otros para verificar el estado de las calles y cuáles son las zonas más afectadas. No obstante desde la Comuna indicaron que la situación del arroyo Pergamino es normal para la contingencia y que el nivel inferior de las compuertas está por encima del nivel del Arroyo, por lo que el agua de las calles va a evacuarse sin problemas.

 

Alerta

La Dirección Municipal de Defensa Civil continúa en estado de alerta por las fuertes tormentas y el titular del área, Ricardo Bari, señaló que “se reforzaron las tareas preventivas para evitar inconvenientes y recomendó a la población “revisar periódicamente sus techos y desagües y mantenerlos limpios, a su vez hay que eliminar toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etcétera, que puede obstaculizar el paso del agua a la red de desagüe o la cuneta próxima a su vivienda. En este punto en particular, solicitamos que la bolsa de residuos se saque en el horario indicado y se coloque en un lugar seguro, es decir en un sector en el que el agua no pueda llevársela porque muchas veces nos encontramos con las bolsas tapando las bocas de tormenta o los desagües”.

El funcionario solicitó además que “los automovilistas busquen alternativas y no circulen por calles anegadas, ya que muchas veces hay conductores que pasan a alta velocidad y esto hace que el agua ingrese a los domicilios. Siempre hay posibilidad de transitar por arterias que no presentan inconvenientes por lo que solicitamos que lo hagan, que piensen en las personas que pueden tener problemas”.

La línea de emergencia para comunicarse en caso de anegamientos es la 108.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!