Secuestraron a hijo de concejal de Chivilcoy

El hijo del presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy y una amiga fueron asaltados cuando llegaban a una quinta de esa ciudad bonaerense por al menos dos delincuentes armados, que se los llevaron cautivos en su propio auto más de 150 kilómetros hasta El Palomar, donde finalmente los liberaron sanos y salvos.

Fuentes policiales aseguraron que se trata de Matías Speranza, hijo de Rubén Darío Speranza, presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad ubicada a 164 kilómetros de la Capital Federal, quien aseguró a la prensa que los delincuentes lo mantuvieron cautivo junto a su amiga durante más de dos horas.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las siete de la mañana del último sábado, cuando Speranza y una amiga llegaban a bordo de un Volskwagen Gol a una casa quinta, propiedad de su padre, ubicada en las afueras de Chivilcoy.

El joven relató que regresaban de bailar en un boliche de la zona y, cuando se aprestaban a ingresar, dos delincuentes que se movilizaban en una moto los sorprendieron, los amenazaron y se los llevaron cautivos.

«Se trató de un hecho al voleo, un típico caso de asalto en momentos en que las víctimas ingresan a sus casas«, dijo un jefe policial que trabaja en la investigación del hecho.

De acuerdo al relato del joven asaltado, los delincuentes se los llevaron cautivos por la ruta 30 y, luego, retomaron por la ruta 5 hacia la zona de El Palomar. «Primero me tenían junto a mi amiga en el asiento trasero, pero después a mí me pasaron al baúl y me mantuvieron ahí hasta que me liberaron», dijo el joven.

Durante el trayecto, los delincuentes les robaron a sus víctimas el dinero que llevaban en sus bolsillos, los teléfonos celulares y otros objetos de valor, pero en ningún momento llamaron para pedir dinero como rescate ni fueron violentos, aclararon los investigadores. 

Al llegar a la zona de El Palomar, los asaltantes liberaron a sus víctimas y huyeron con el auto de Speranza. «Por suerte apareció una camioneta blanca y le pedimos ayuda al hombre que manejaba, quien nos prestó un teléfono y pude llamar a la policía y a mi familia. Después nos ayudó mucho una familia, que nos hizo pasar a su casa y nos dio un desayuno», relató Matías Speranza.

Aparentemente, los delincuentes concretaron otro robo en la fuga y, luego, abandonaron el auto del hijo del presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy en proximidades de una villa, en El Palomar.

Los investigadores trabajaron durante el fin de semana en el levantamiento de huellas sobre el auto de Speranza y tienen una pista que apunta a que los asaltantes son de esa zona del oeste del conurbano.

Además, la policía de Chivilcoy secuestró la motocicleta en la que se movilizaban los asaltantes al momento del asalto al joven y a su amiga, la cual quedó abandonada sobre la ruta 30, a metros de la casaquinta donde «levantaron» a las víctimas.

Por otra parte, los pesquisas que trabajan bajo las órdenes del fiscal de Mercedes, Leandro Marquiegui, ya obtuvieron distintas filmaciones de cámaras de seguridad, tanto de la ciudad de Chivilcoy como de los peajes de las distintas rutas que utilizaron los asaltantes hasta llegar a Palomar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!