QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Rescataron a dos chicas de 14 y 15 años victimas de Trata

 

Se trata de dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes se habían fugado de un instituto de contención.

Salta-Dos adolescentes de tan sólo 14 y 15 años fueron rescatadas durante la madrugada de ayer, cuando ejercían la prostitución en la intersección de las calles Pedro Pardo y Lavalle, en pleno macrocentro capitalino.

La triste noticia fue dada a conocer, cuando varios vecinos alertaron lo que estaba sucediendo. Al darse cuenta de la situación, desesperados dieron aviso a la policía y un móvil del sistema de emergencias fue a corroborar lo sucedido.

Ante la gravedad de la situación, efectivos de la División de Trata de Personas, fueron hasta el lugar, cuando las menores advirtieron la presencia de la policía corrieron hacia un auto blanco, que las estaba vigilando.

El rodado se puso en marcha, e intentaron escapar, pero fueron cercados a los pocos metros.
En el interior estaban las menores en compañía de dos hombres de 36 y 46 años, quienes luego de practicar varias averiguaciones, lograron establecer, les servían de seguridad a cambio de un porcentaje de sus ganancias.

Al tomar intervención, el juez Federal Miguel Medina ordenó la inmediata detención de los sujetos y el traslado de las menores hacia la Secretaría de Derechos Humanos.

Se pudo saber que los sujetos, cuyos datos están siendo sigilosamente resguardados, ya declararon ante el magistrado y permanecen detenidos en calidad de incomunicados.

Por otra parte, las adolescentes están siendo contenidas emocionalmente, mientras se prosigue con las investigaciones.

Fuentes ligadas a la investigación expresaron que las jovencitas estaban denunciadas por fuga de hogar. Las mismas, meses atrás, habían sido rescatadas por sufrir serios problemas intrafamiliares. En esa ocasión fueron llevadas a un centro de contención.

Ambas registraban numerosas fugas de hogar en sus respectivos domicilios y se habían escapado del instituto hacía aproximadamente una semana.

Hasta el momento no se informó cómo conocieron a los hombres con los que estaban.

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment