En enero de 2015, luego de estar tres meses separados, él le pidió de hablar. En medio de la discusión, el hombre sacó un par de tijeras y la hirió 56 veces. «Sos una puta, voy a matarte y a arreglar a tu hermana y tus amigos que te han convertido en esto»,la había amenazado anteriormente. Esta semana el hombre confesó que la mató «por no cumplir sus expectativas».

El hecho ocurrió en enero del 2015 en Australia. Hacía tres meses que ella se había decidio a dejarl. Él le dijo que pretendía hablar con ella. Era enero de 2015 y la pareja discutía acaloradamente. Sin ningún tipo de advertencia, el hombre, refugiado iraní, sacó un par de tijeras y comenzó a apuñalar a la mujer. Fueron 56 veces en total.

Ambos se conocieron en Turquía en 2010, luego de que Mokhtar Hosseiniamraei debiera abandonar Irán por cuestiones religiosas. Allí, decidieron vivir juntos, pero las cosas comenzaron a ir mal. Hacia fines de 2014, sus vidas siguieron por separado y él comenzó a drogarse.

Leila Alavi comenzó a temer por su vida y lo denunció luego de un dramático llamado telefónico: «Eres una puta, voy a matarte y a arreglar a tu hermana y tus amigos que te han convertido en esto», fueron las tenebrosas palabras de su ex. Realizó una denuncia y consiguió que se mantuviera alejado de ella por una orden policial.

Lejos de parar, el hombre continuó acosándola. La joven trataba de evitarlo, pero cada día era más complicado. Tres meses después de la separación, Hosseiniamraei se hizo presente en la peluquería donde Alavi trabajaba y la instó a encontrarse con él en el auto.

La joven de 26 años fue apuñalada 22 veces en su cabeza y cuello, 27 en el rostro y las piernas y siete en las manos y hombros, contó el hombre en el juicio en su contra.

«La apuñalé en el corazón, y en su cuello, porque no obedecía la regla del matrimonio», confesó Hosseiniamraei a la policía luego del homicidio.«Cuando nos casamos tomamos un compromiso, un compromiso moral tras otro. Pero en este país eso no significa nada», añadió.