Los efectivos están acusados de realizar un «decomiso» ilegal durante un control de tránsito a dos jóvenes que llevaban la mercadería sin los tickets correspondientes. 

Dos policías cordobeses fueron desplazados de la fuerza acusados de realizar un «decomiso» ilegal de diezcajas de ravioles durante un control de tránsito a dos jóvenes que iban en un taxi.

El pasado martes, los uniformados interceptaron en la esquina de la avenida Fuerza Aérea y Maestro Vidal a un taxi en el que viajaban dos adolescentes llevando cajas de ravioles. Los policías pidieron los tickets de la mercadería y los jóvenes dijeron que no los tenían.

Ante la falta del comprobante de compra, les confiscaron la carga, aunque luego no asentaron el hecho en los libros de guardia.Los agentes –identificados como Lucía Moyano y Darío Luján– pertenecían a la CAP II, eran egresados de este año y puestos en funciones el mes pasado.

Los padres de las víctimas denunciaron lo ocurrido en la comisaría 19, donde al revisarse el patrullero en el que se movilizaban los dos suboficiales implicados en el caso encontraron las cajas de ravioles en el asiento trasero del vehículo.

Los dos suboficiales quedaron en situación pasiva tras la intervención del Tribunal de Conducta Policial.

«Estos hechos nos preocupan, nos lastiman y nos indignan, porque empañan todo lo bueno que hacemos. No vamos a permitir que haya malos efectivos en nuestra fuerza. Los malos policías van a ser echados», advirtió el jefe de Policía de Córdoba, Gustavo Vélez.