Locales-FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN SE REUNIERON EN PERGAMINO CON EL MINISTRO SARQUÍS

sarquis

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, aseguró hoy a la mañana en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante que uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal es «ayudar a producir alimentos de calidad para los bonaerenses y para el mundo». Lo hizo en el marco de una jornada de trabajo en nuestra ciudad junto al intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez; el intendente de Rojas Claudio Rossi, el secretario de Producción local Carlos Genoud; el secretario de Planificación y Control de Gestión Lucas Marino Aguirre; el asesor en agroindustria Marcelo Mariotti; el presidente del HCD Lucio Tezón; concejales; productores agroindustriales de la región; y representantes de municipios de la región.

 

Acompañado por el Jefe de Gabinete Jorge Srodek; por el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria Sergio Robert; y por el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria Alimentaria y de los Recursos Naturales Luis Herrera, el ministro Sarquís mantuvo un encuentro con responsables de las áreas de Producción de Junín, Colón, Chacabuco, Salto y Carmen de Areco.

 

En el marco de la mesa de diálogo, se abordó la situación del sector agroindustrial de cada distrito y se acordó trabajar en conjunto en las oportunidades de crecimiento en el corto y mediano plazo.

Durante la reunión de trabajo, que contó con la participación de productores de la zona, Sarquís indicó: “Venimos a escucharlos en sus necesidades y tomar nota en todos los puntos para trabajar juntos. Esa es la forma de avanzar»

En tanto, los Secretarios de Producción presentes destacaron este tipo de instancias de trabajo para poder avanzar hacia caminos de solución para las dificultades del sector agroindustrial de cada uno de los municipios.

ESTAR CERCA DE LA GENTE

“Agradezco al Ministro que haya venido a nuestra ciudad, a Jorge y a todo el equipo del Ministerio, y a los referentes de la zona de distintas Secretarías de Agroindustria o de Producción que se han acercado. También quiero agradecerles a representantes de distintas entidades de Pergamino que estén presentes, y a nuestros concejales”, indicó el intendente Javier Martínez.

“La idea del Ministerio, replicando algunas indicaciones de nuestra gobernadora, es estar cerca de la gente y de muchas entidades que a diario tratan algún tipo de conflicto y ver las soluciones para los temas en concreto. Por lo tanto hoy vamos a tener una reunión de trabajo para plantear temáticas para que el Ministerio sepa cuáles son nuestras inquietudes y lograr que el Ministerio las canalice para solucionarlas”, explicó.

Por su parte, Sarquís recordó que vivió cinco años en nuestra ciudad, reconoció que guarda buenos recuerdos y que siempre está gustoso de volver a visitar Pergamino.

Luego aclaró que resulta común para el Ministerio realizar este tipo de reuniones y señaló: “Siempre nos encontramos en la mayoría de los centros de cabecera de municipios o de regiones. Tenemos bien dividida la provincia de Buenos Aires en seis zonas bien diferenciadas, y lo que hacemos es juntarnos con los intendentes y sus equipos de producción, de agro, para contarles lo que venimos haciendo en el Ministerio, hacia dónde vamos. Hablamos de todos los segmentos, definimos planes de acción concretos y de acá nos llevamos tarea para el hogar para hacer nosotros, para buscar caminos de interacción en cosas que podemos empezar a caminar o a destrabar o a accionar juntos”

“Si el Ministerio de Agroindustria no baja algo estamos haciendo mal y nuestra obligación es estar en los lugares donde tenemos que estar. La gobernadora dice que estamos donde está la gente y yo digo que estamos donde toda la cadena productiva quiere que estemos. Estamos haciendo cosas para que le cambie la vida a la gente, sabiendo básicamente que el sector agroindustrial en la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias es el sector que mueve todas las economías. Casi el 51% de todas las actividades agroindustriales del país pasan por la Provincia de Buenos Aires. Nuestro objetivo, de acá a cuatro años, es poner a la Provincia de Buenos Aires nuevamente como la Provincia agroindustrial más importante del país”, aseguró.

Por último, y refiriéndose al contexto económico actual, destacó: “A partir de las medidas impulsadas por el presidente Mauricio Macri es evidente que el sector agroindustrial tuvo un aire nuevo, y a su vez es el sector que más rápido se manifiesta con respecto a la reconversión. Uno ve que de acá a fin de año vamos a tener metidos en la tierra, como decimos nosotros, mas de 15 mil millones de dólares de inversiones y eso no es menor. Con respecto a la campaña de trigo, hasta hace dos días, y todavía nos falta sembrar el 25% en el sudoeste y sudeste, ya llevamos el 23% de aumento de cantidad de hectáreas sembradas respecto de la campaña pasada y eso es un número excepcional, esto significa que va a entrar plata en el circuito que antes no había en el trigo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!