Locales-KARIM DIB PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD

seguridad 2

En el día de ayer directores provinciales del Ministerio de Seguridad y Secretarios de Seguridad de las localidades de Rojas, Junín, Lincoln, Chacabuco, Viamonte, Salto y Pergamino analizaron problemáticas comunes y compartieron estrategias de abordaje conjuntas.

Nuestra ciudad estuvo representada por el secretario de Seguridad Karim Dib.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Ernesto Sabato y allí se plantearon diversos temas de actualidad y  estrategias de acción. Los funcionarios se mostraron abocados a aunar esfuerzos para encontrar soluciones regionales a problemas como seguridad, tránsito y la creciente violencia de género

Estuvieron presentes dos directores provinciales pertenecientes al Ministerio dirigido por Cristian Ritondo: Fernando Antunez, director provincial de Seguridad Rural; y Federico taina, director de Protección Ciudadana.

También participaron del encuentro jefes de tránsito, directores de Seguridad e Higiene, Defensa Civil y los encargados de la mediación ciudadana.

A principio de año los secretarios de Seguridad de la zona se reunieron por primera vez en Pergamino y acordaron mantener encuentros esporádicos en diferentes puntos del noroeste bonaerense. Es por eso que en esta oportunidad el Municipio de Rojas fue el anfitrión de otra importante reunión en materia de Seguridad.

“Se trató la problemática general de cada ciudad en materia de seguridad y se analizó la toma de una posición conjunta frente al próximo operativo sol, a fin de que no nos trasladen efectivos policiales a dicho operativo de verano”, explicó Karim Dib.

Por su parte el secretario del Municipio de Rojas, Miguel Nuñez, presentó a sus pares el programa “Alerta App” con el que los comerciantes podrán realizar, por medio de un celular, rápidos llamados alertando ilícitos a las fuerzas de seguridad. Este programa está pasando por etapas de testeos y se estima que en quince días estará en funcionamiento.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!