Locales-Cayó un menor con más de 25 causas penales

La Fiscalía de menores involucra a este sujeto de 17 años en varios episodios delictivos ocurridos en el último tiempo. Lo detuvo la DDI y lo enviaron a un centro provincial.

Esta semana, el fiscal Horacio Oldani va a requerir al juez de Garantías Fernando Ayestarán que ordene la prisión preventiva de un menor de 17 años involucrado en más de veinticinco episodios delictivos registrados últimamente.

Los más malos del oeste

Emulando a las clásicas películas del far west, este precoz delincuente junto a un mayor ingresó a un comercio de la zona oeste de la ciudad empuñando cada uno un arma de fuego para intimidar al empleado y un amigo que se encontraban atendiendo al público. Este episodio ocurrió el lunes 11 de abril en el local Gaby de avenida Florencio Sánchez al 900 y tras intimidar a los dos jóvenes, se apoderaron de más de 2.500 pesos.
Otro de los hechos delictivos que se le imputan es un robo en la vía pública en el barrio Centenario, cuando en horas de la noche del mismo día del suceso anterior estos dos maleantes intimidaron con un arma a un motociclista que arribaba a su casa de San Nicolás al 2.100 y lo despojaron del rodado, una moto Yamaha XTZ.
Esta dupla delictiva, en los días siguientes participó en otros atracos, tal como lo acusan desde la Fiscalía Juvenil. El martes 12 de abril los dos delincuentes siguieron con sus fechorías. A la tarde asaltaron un quiosco de España y Córdoba, donde se apoderaron de 800 pesos, varios atados de cigarrillos y cuatro relojes que estaban en exhibición. A las 20:00 del mismo martes asaltaron la fiambrería Don Eugenio de avenida Colón y Fernando Bello, donde sustrajeron mil pesos tras intimidar a las dos empleadas con un revólver.
Luego de perpetrar ese asalto escaparon en la moto Yamaha XTZ robada el día anterior y sufrieron un accidente en inmediaciones de Vicente López entre Echevarría y Fernando Bello.
En ese momento la Policía les incautó a los motociclistas accidentados una caja registradora vacía, dinero en efectivo y varios relojes y otros productos sustraídos horas antes en el quiosco.
La Justicia los procesó a ambos delincuentes y tras pasar las distintas audiencias, el menor recuperó su libertad a los pocos días y el mayor continuó preso.
Por ese motivo el adolescente siguió sus andanzas en forma independiente. El martes 10 de mayo a la mañana en Pedro Torres y José Hernández intentó robarle la moto a una mujer de 53 años, tras un violento forcejeo. La víctima opuso una férrea resistencia y eso motivó la intervención de transeúntes para disuadir al maleante.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!