Locales-Investigan el fallecimiento de un bebé

pergaminoLos familiares de una joven de 24 denunciaron que acudieron en dos oportunidades al centro de salud con signos de dar a luz y la mandaron de vuelta a la casa. Al acudir por tercera vez le hicieron la cesárea, donde nació el bebé sin vida.

Lucas se llamaba el bebé que nació sin vida en la mañana del domingo en el Hospital “San José”, y los familiares culpan a los médicos por no atender a la mamá cuando ha acudido previamente en dos oportunidades a dar a luz con evidentes síntomas de parto.
Una joven pareja está atravesando un momento de profundo dolor porque han sufrido lo que consideran un grave destrato en el centro de salud que les ha hecho perder el primer bebé. Los familiares de estos jóvenes han realizado una denuncia penal en la Comisaría Segunda para que la Justicia investigue si los médicos que atendieron a la joven parturienta en dos oportunidades el sábado y la habrían enviado de regreso a su casa por no ser el momento, han incurrido en una mala praxis profesional.
El fiscal Pablo Santamarina encabeza la investigación judicial que tiene como primer objetivo determinar si los profesionales han actuado como afirma la familia al no ser atendidos en esos dos momentos previos.
Tal como surge de la denuncia realizada por los allegados de la madre primeriza, la pareja acudió -con su noveno mes de gestación- el sábado a las 14:00 al Hospital San José movilizada por las contracciones que sentía ella. En el relato expuesto en sede policial por los familiares está asentado «que en ese momento una médica de guardia luego de revisarla dispone que la paciente se retire a su domicilio ya que aún faltaba para el nacimiento del bebé. En esa oportunidad que al no romper bolsa, no era el momento del parto».
Unas seis horas después –aproximadamente a las ocho de la noche- concurrieron nuevamente con síntomas más intensos. La misma profesional de la vez anterior volvió a controlarla y le respondió algo similar: que faltaba para el parto y que regresara a la casa a descansar. La profesional sostuvo su recomendación con el argumento que el parto tenía que ser normal.
Los dolores siguieron durante la noche y a la 1:00 concurrieron nuevamente al centro de salud, donde la internaron porque estaba descompuesta. A las nueve de la mañana, la parturienta ingresó a la sala de cirugía para practicar una cesárea de urgencia. Minutos después los padres y familiares les comunicaron el fallecimiento del bebé, a las 10:30. Según surge de lo que la médica les manifestó al fiscal Pablo Santamarina, el bebé se encontraba sin vida dentro del vientre materno cuando le practicaron la cirugía a la mujer.

Fuente:Semanario el tiempo

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!