Locales-Ingresan a robar en la casa de un juez y violan a la empleada domestica

Un sujeto armado y con el rostro cubierto ingresó a la vivienda, donde se encontraban una empleada doméstica y uno de los hijos del magistrado, el cual estaba durmiendo. El asaltante sometió a la mujer, de unos 30 años, y sustrajo elementos de poco valor. 

Dos de los delitos más graves que contempla el Código Penal, como el robo calificado y el abuso sexual, se conjugaron en un aberrante hecho delictivo ocurrido el jueves a la tarde en una vivienda del barrio Parque General San Martín. Pero la sorpresa mayor es que el caso sucedió en el domicilio de un alto funcionario del Poder Judicial, donde en horas de la tarde irrumpió un sujeto armado y con el rostro cubierto que mediante amenazas se apoderó de algunos elementos de escaso valor.

Pese al hermetismo judicial y policial que ronda en torno al caso, trascendió además que la empleada doméstica habría sido abusada sexualmente por el asaltante.

En la finca también se encontraría presente un niño de corta edad, hijo del magistrado, el cual estaba durmiendo en el momento del hecho y nunca se habría enterado de lo ocurrido.

Este gravísimo episodio de inseguridad demuestra que nadie está exento de sufrir un hecho delictivo, ya sea en la vía pública o, lo que es peor, en su propia casa.

El jueves fue el turno del juez de Garantías Nº 1, César Solazzi, que no estaba presente en la vivienda, cuando un sujeto con el rostro cubierto ingresó al domicilio alrededor de las 17:00.

Según trascendió, el delincuente saltó el portón o tapial perimetral del inmueble ubicado en inmediaciones de avenida Enrique Venini y calle 20 y luego accedió a la casa por una puerta que encontró abierta.

Dentro de la finca se hallaba la empleada doméstica, de alrededor de 30 años, y el niño a su cargo, el cual se encontraría durmiendo en una de las habitaciones y en ningún momento se habría percatado de lo sucedido.

El delincuente estaba provisto de un arma blanca con la que amenazó a la mujer, apoderándose de dos teléfonos celulares. Sin embargo, antes de escapar y al ver que no había otras personas en la casa, habría sometido sexualmente a la empleada.

Esta clase de hechos delictivos están caratulados como robo calificado y abuso sexual con acceso carnal, dos delitos previstos en el Código Penal con altas penas.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, fiscalía en turno especializada en delitos sexuales, la cual habría realizado un allanamiento ayer en la vivienda de un sospechoso, donde se secuestró material que podría ser de importancia para la causa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!