Locales – Asaltaron el restaurante de la Terminal entre otros echos

El jueves fue una jornada marcada por asaltos con armas y robos en la vía pública mediante intimidación verbal. El mismo día en que se produjo un gravísimo episodio de inseguridad en la vivienda de un alto funcionario judicial, se registraron también varios hechos delictivos de relevancia, como un robo a mano armada en el restaurante de la Terminal de Omnibus y un atraco a un transportista en el que los delincuentes dispararon en dos oportunidades al camión que conducía la víctima, que impactaron en uno de los vidrios y en un neumático, y sustrajeron dinero.

Asaltos callejeros

La actividad delictiva fue incesante el jueves y comenzó a primera hora del día, cuando alrededor de la 1:00 un joven de 22 años fue interceptado por dos delincuentes en Merced, entre General Paz y Castelli. Los asaltantes se movilizaban en una moto de color negro y mientras el conductor se quedó sobre el rodado, el acompañante descendió y mediante amenazas verbales le sustrajo a la víctima la billetera con 500 pesos y documentación.

En horas de la mañana se produjo otro asalto en la vía pública con disparos de por medio. El damnificado es un transportista de 33 años, oriundo de la localidad de Alcorta, Santa Fe, que fue sorprendido por dos delincuentes frente a un semillero de Batalla de Bailén al 700. Los malvivientes despojaron al camionero de unos 300 pesos y un teléfono celular pero antes de escapar efectuaron dos disparos en dirección al vehículo, que impactaron en el parabrisas y en uno de los neumáticos.

Otro de los robos con armas que se produjeron en la vía pública sucedió alrededor de las 18:00, en Martín Fierro al 800, donde una mujer de 49 años sufrió la sustracción de su cartera por parte de dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que la intimidaron verbalmente.

 

Restaurante y estación

Por último, antes de finalizar la jornada fueron denunciados otros dos asaltos con armas de fuego. El más relevante sucedió en el restaurante de la Terminal de Omnibus, alrededor de las 21:00, cuando dos sujetos armados con pistolas calibre 9 milímetros y ambos con el rostro cubierto, irrumpieron en el local gastronómico y amenazaron al propietario, apoderándose en cuestión de segundos de unos 5.000 pesos.

Media hora después sucedió otro en la estación de servicio Esso de avenida Yrigoyen y Prudencio González. El damnificado fue uno de los empleados de la playa de expendio, al que un sujeto lo sorprendió por la espalda y mediante intimidación le sustrajo la recaudación, por una suma aproximada de 600 pesos.

El asaltante, que llevaba el rostro cubierto con un casco de motociclista, escapó en un rodado Yamaha Crypton.

 

En todos los casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo del doctor Horacio Lazarte.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!