Santos Lugares – Efectivo de la Federal se tiroteó con motochorros, mató a uno y resultó herido

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) recibió un balazo en el tórax al tirotearse con dos motochorros, a uno de los cuales mató, durante un intento de robo en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando el sargento primero Rubén Alfredo Etchegaray, miembro de la División Operaciones Aéreas de la PFA, circulaba en su motocicleta Honda 125cc por la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Según dijeron los voceros consultados, cuando llegó a la esquina de Oyuela y Almafuerte fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de otra moto, quienes se cruzaron en su camino y, a punta de pistola, le ordenaron que les entregara su vehículo.

Sin embargo, Etchegaray, quien estaba vestido de civil, se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un breve tiroteo durante el cual logró impactar a uno de los ladrones y él mismo recibió un disparo en el tórax. Mientras que el efectivo caía al suelo ensangrentado, el segundo motochorro tomó el arma de su cómplice, aceleró su motocicleta y escapó a toda velocidad.

Transeúntes ocasionales que observaron todo lo ocurrido se comunicaron con el servicio de alerta 911, por lo que poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 3ra. de Santos Lugares.

Los policías constataron que el delincuente había fallecido y trasladaron de urgencia a Etchegaray a la Clínica Modelo del municipio vecino de Caseros, donde los médicos de guardia lo estabilizaron para su posterior traslado al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Una vez allí, el policía herido fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil recibido y reparar los daños que éste causó en su recorrido, y permanecía internado con pronóstico reservado.

El personal de la seccional de Santos Lugares, en tanto, llevaba a cabo un operativo de búsqueda del delincuente prófugo, aún sin resultados.

Intervienen en la causa la Jefatura Departamental San Martín y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial del mismo distrito.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!