«Yo les aconsejé a los gendarmes que había que difundir el video de Juan Cabandié»

El ex vocero de los gendarmes durante el conflicto salarial del año pasado, Raúl Maza, reveló hoy que un grupo de uniformados le había pedido opinión sobre la difusión del video en el que Juan Cabandié aparece en plena discusión con la ex agente de tránsito de la municipalidad de Lomas de Zamora, Belén Mosquera.

«Me dijeron que estaba dando vueltas el video, me pidieron una opinión y les dije que había que difundirlo», aseguró Maza, en diálogo con LA NACION. El ex gendarme, que fue desplazado tras protagonizar la protesta salarial del año pasado,contó que esa consulta fue realizada hace un mes por algunos integrantes de la fuerza que estaban al tanto de la filmación en la que el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la Capital pide que le apliquen «un correctivo» a una oficial de tránsito comunal. «Les dije que no lo suban, pero que se lo pasen a otra persona», agregó, sin brindar precisiones sobre el difusor del material que sacudió el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo.

«Si le hacen algo a los muchachos, la gente va a salir a defenderlos porque no cometieron ningún delito. Sólo denunciaron la mala actuación de un funcionario prepotente», enfatizó Maza.

Además, advirtió que las autoridades de la fuerza les hicieron firmar a los gendarmes hace dos semanas un «memorándum sobre confidencialidad». «Es una reglamentación del 2007 (DDNG 965/07), que ahora la aplicaron de nuevo. Le pone un margen a lo que pueden decir públicamente sobre la fuerza. Les prohíbe contar sobre el estado en el que están», explicó.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!