La Plata – Encuentran a una chica desaparecida mediante facebook

LA PLATA.  Todo empezó con Facebook y terminó, en buena parte, también gracias a Facebook. Micaela Marcozzi, la chica de 17 años que desapareció el martes de la semana pasada cuando se dirigía a un colegio de esta ciudad.

La  misma fue hallada el sábado en Tigre, sana y salva, había ido a encontrarse con un joven a quien había conocido un mes antes a través de esa red social, pero a quien nunca había visto personalmente. Y fueron las huellas virtuales de ambos las que permitieron dar con ella y comprobar que, por suerte, no le había pasado nada grave.

Ana Moviglia, la madre de Micaela, la había llevado el martes por la mañana al colegio Universitas, donde estudia. Mejor dicho, la dejó en la esquina; en vez de entrar, la chica se fue a la terminal ferroviaria de esta ciudad y ahí buscó un taxi que la llevara a Retiro. Varios la rechazaron porque no tenía cómo pagar el viaje; finalmente, uno accedió a llevarla. «Te paga mi novio cuando llegamos», le dijo ella.

Efectivamente, al llegar, el taxista vio al muchacho que recibía a Micaela, y que le pagó los 400 pesos del viaje más los 50 por la espera. «Se besaron como novios», dijo el chofer a los investigadores, después. Luego de ese beso los perdió de vista.

Ellos tomaron un tren hasta Pacheco, aunque esto sólo lo supo después la policía; la descripción hecha por el conductor les permitió determinar que el joven era alguien a quien Micaela había conocido un mes antes a través de Facebook. No se presentaban como pareja en sus perfiles, pero a través de un seguimiento de sus actividades (que se cortaron tras la fuga de la muchacha) los investigadores pudieron determinar la identidad y la ubicación del misterioso amigo de la chica.

Fue así como efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) platense lograron llegar a la casa de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, donde el muchacho, un obrero de la construcción de 26 años, vive con sus padres.

Micaela estaba ahí, instalada desde el martes, sin aparentes intenciones de volver a su casa. Registros de llamadas y mensajes de texto y testimonios también fueron esenciales para desentrañar el caso.

Al cierre de esta edición, la chica permanecía con su familia, asistida por un equipo de psicólogos, y el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la pesquisa judicial, evaluaba si la citará a declarar, ya que no está claro que haya existido algún delito. La investigación continúa, a pesar de la reaparición de la adolescente.

«Estamos todos contenidos. Quiero agradecer a la policía y la solidaridad de la gente; personas que nunca conocí ayudaron a que pudiéramos encontrar a Micaela», dijo ayer a la nacion Ana Moviglia, la madre.

«Las redes sociales sirven para encontrar a la gente que ha desaparecido, pero también sirven para que la gente desaparezca», agregó la madre de Micaela. Y aclaró que quiere que se siga investigando, porque la explicación de que se fue por su propia voluntad «no es necesariamente única ni valedera».

Ayer por la tarde, en tanto, reapareció una chica de 15 años que llevaba diez días sin volver a su casa de Longchamps, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Fue identificada como Natalia Lemos y aparentemente también se había ido con un amigo a quien conocía por Facebook, según informaron fuentes policiales

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!