Locales-El director de cine Diego Rafecas brindara en Pergamino un seminario de actuación.
El director de cine Diego Rafecas estara en Pergamino brindando un seminario de actuación en cine.
El mismo dará comienzo el 29 de abril en la sala del GAE ubicada en calle Guido 722.
La ciencia de aprender a actuar frente a cámara es otra a la que podemos ver en los teatros. El director cinematográfico Diego Rafecas también produce y actúa, estos seminarios intensivos serán de dos días consecutivos con carga horaria de ocho horas (cuatro días uno y cuatro días al siguiente). El primero aprenderán conceptos y métodos de ambos lados de la cámara, donde también contara experiencias personales, y el segundo día los mismos presentaran escenas de películas sugeridas por el mismo quien realizara un coaching personalizado en cada actor. Las clases serán filmadas y el material entregado a los alumnos al finalizar el curso como reel.
Las vacantes son limitadas.Para más información y reservas: seminario@zazen.tv
Diego Rafecas es un director y actor Argentino realizó sus estudios de actuación con Cristina Banegas cuando tenía 17 años. Dos años después, debutó como actor, convocado y dirigido por Banegas para realizar un protagónico de la obra de teatro de Grisela Gambaro llamada Solo un Aspecto. Más tarde, cursó la Licenciatura en Filosofía de la UBA y al mismo tiempo inició sus estudios en la práctica de Monje Zen, con el Maestro Stephane Kosen Thibaut, heredero del Darma del Maestro Japonés Taisen Deshimaru.
Durante sus años de universidad realizó sus primeros cortometrajes, la buena vida y El secuestro, en formato digital, codirigidos con Pablo Flehner y comenzó a estudiar Dirección de Cine con Eduardo Milewicz, escribiendo y dirigiendo bajo su asesoramiento Vivir en Nueva York. Este corto fue ganador de importantes premios en festivales en todo el país.
También estudió Guion Cinematográfico y Televisivo con María José Campoamor, Ernesto Korovsky y Eduardo Milewicz; allí comenzó los primeros esbozos del guion de Un Buda, su ópera prima.
Fundó la empresa transnacional «Raf-kaz» Galery (Galerías de Arte de Tíbet, África, Tailandia, Nepal, India), que actualmente tiene sucursales en Buenos Aires, Santiago de Chile y Miami. En septiembre de 2003 creó la empresa Zazen Producciones S.A. para producir y realizar historias de ficción, en especial para crear contenidos que expresen y manifiesten valores humanos y para realizar filmes en la Argentina.
Cruzadas hasta ahora es su última película publicada, y este año se espera Ley Primera una coproducción con los Estados Unidos trenada en el festival de Venecia.
Particularidades de sus películas
Rafecas se caracteriza por hacer hincapié en problemas sociales como la droga y las adicciones o las clases bajas como se puede observar en sus últimas tres películas (Rodney, Paco yCruzadas).
También este director tuvo el privilegio de trabajar con grandes figuras del espectáculo como por ejemplo: Enrique Pinti, Moria Casán, Nacha Guevara, Tomás Fonzi , Daniel Fanego,Sebastián Cantoni, Sofía Gala, Cristina Banegas, Valentina Bassi, Boy Olmi, Julieta Cardinali, entre otros. Incluida la participación de la banda argentina Peperina en Llamas, para la musicalización de la película Paco.
Filmografía (como director y actor)
- El secuestro (2001) (cortometraje)
- La buena vida (2002) (cortometraje)
- Se me rompió el pantalón (2003) (cortometraje)
- Vivir en Nueva York (2005)
- Un buda (2005)
- Cartas (2006) (cortometraje)
- Rodney (2008)
- Paco (2009)
- Cruzadas (2011)
- Ley Primera (Todavía no estrenada)
METODOLOGÍA, CONTENIDOS Y TEMARIO DE TRABAJO
Presencia del actor frente a cámara. Detener el pensamiento.
Pantalla de cine: dimensión. Sutileza de los gestos. Se ve lo que se piensa.
Distintos Métodos de Actuación
Relato del texto. Problemática general de la actuación en la Argentina.
El sentido: de dónde venimos/donde vamos.
Paso inicial-Verosimilitud. Segundo Paso-Composición del personaje.
Comprensión de los músculos abstractos, emoción, pensamiento, coherencia física.
Comprensión y análisis de las curvas emocionales de las escenas.
Terminología de los actores y comprensión de las áreas del cine, comportamiento del actor en el set.
Condición fundamental para un actor “El trabajo del actor es buscar trabajo” Woody Allen.
Inexistencia de la democracia en el cine.
Hay actores buenos, y muchos muy buenos pero los que brillan están locos. Desatino controlado.
Los grupos facilitan la creación de proyectos auto-gestionados (Asistencia profesional a tales proyectos).
Coaching para actores con trabajos profesionales.
Todas las clases serán filmadas.