NUEVAS AUTORIDADES HOSPITALARIAS-MARTÍNEZ: “SOMOS UN EQUIPO DE PERGAMINENSES QUE QUIEREN DAR UN SERVICIO MEJOR DE LA SALUD”

IMG_3492s

El intendente Javier Martínez participó de la puesta en funciones del flamante equipo de gestión  del Hospital “San José”. El pequeño y emotivo acto se desarrolló en horas de la mañana en el Auditorio del nosocomio con la presencia de gran número de asistentes.

La Directora de la Región Sanitaria IV, Adriana Torigino, puso en funciones a Cecilia De Marco como Directora Ejecutiva; y los galenos Marta Albornoz, Leandro Leit y Leonardo Vicente, como Directores Asociados.

Javier Martínez, quien asistió acompañado por el Secretario de Salud, Matías Villeta,  abrió el acto comentando que en el Municipio firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Salud “para materializar el trabajo conjunto entre Región Sanitaria, Hospital y Municipalidad para conformar un equipo de muchos pergaminenses  que quieren dar un servicio mejor de la salud de todos”.

Luego resaltó: “En segundo lugar he venido para dar mi apoyo a las nuevas autoridades del Hospital, muy agradecido a quienes asumen el compromiso de administrar un ente tan importante. La Dra. Cecilia de Marco, la flamante Director  titular del establecimiento y a Marta Albornoz, como su Directora Asociada; además de los doctores Leit y Vicente”, quienes continúan en la función jerárquica. El mandatario adelantó asimismo que, “se ha creado un nuevo cargo dentro del Convenio de Administración junto con nuestro Ministerio de Salud, del Sr. Raúl Pugno, quien va a ser un Director de Gestión, encargado de la coordinación desde el Municipio con el Hospital ; y un director de gestión en lo  que tiene que ver con la infraestructura”.

Martínez dedicó el último párrafo a los presentes, en su mayoría personal administrativo, médicos y enfermeras. “Veo que hay parte del gremio, y mucho personal, quiero hacer referencia a que los nuevos directores no tienen la misión de sacar a nadie, ni concluir contratos, pero sí  nos pidió la Ministra de Salud, que nos manejemos con respeto”.

Flamante equipo

Antes de dar paso a la nueva Directora, hizo uso de la palabra Adriana Torigino, responsable de la  Región Sanitaria IV, quién enfatizó: “A pesar de las dificultades económicas y estructurales que son una realidad, nuestra función es servir a la salud de la población, de toda la población”.

Sumamente emocionada y acompañada por un cerrado y sincero aplauso, la Dra. Cecilia Di Marco se dirigió a los presentes agradeciendo a los directores salientes, aquellos que continúan y  a la Dra. Marta Albornoz que se suma al equipo directivo.

“Hace más de tres décadas que este Hospital me alberga, todos sabemos que la salud pública no atraviesa su mejor momento, pero todos estamos trabajando día a día para que esto se solucione”, afirmó la flamante Directora. “Me comprometo a trabajar en conjunto con el municipio, y comprometo al Intendente también;   porque hay muchas cosas que se pueden hacer por la comunidad de Pergamino trabajando en conjunto.”

Luego la médica agradeció el apoyo incondicional de su familia y cerró enfatizando que “el Hospital es de todos, y todos somos el Hospital. Si ponemos a trabajar, mano, corazón y mente lograremos el Hospital que queremos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!