Locales – Advertencia de los ciudadanos por la rotura del empedrado en San Martín y Estrada

Img_ppalVarias piezas se desprendieron generando un bache de considerables dimensiones que resulta muy difícil y riesgoso de esquivar. Incluso algunos fragmentos están esparcidos en la zona, lo que también representa un factor de peligro para motos y bicicletas.

El mal estado de algunas calles y avenidas de la ciudad es motivo de constantes reclamos de la comunidad pergaminense. La presencia de pozos y desniveles pronunciados en el pavimento y de obras mal cubiertas, provocan el desgaste de los vehículos y representan un peligro vial constante.

Son muchas las arterias, algunas muy transitadas, las que se encuentran en malas condiciones y que demandan un mantenimiento permanente.

En este caso, durante las últimas semanas fueron varias las advertencias sobre la presencia de un pozo de considerables dimensiones en la esquina de San Martín y Estrada. El histórico empedrado que existe en ese sector se desprendió provocando un enorme bache que resulta muy difícil y riesgoso de esquivar y en consecuencia el impacto lo absorbe la suspensión de los autos que llegan a esa intersección desde San Martín.

Además del daño que provoca en la carrocería de los vehículos, los usuarios advierten que es riesgoso intentar realizar cualquier maniobra para esquivarlo. Incluso se puede observar que algunos fragmentos del empedrado están esparcidos en la zona, lo que también representa un factor de riesgo para el ciclista o motociclista desprevenido.

Sin embargo no es el único pozo existente en ese punto de la ciudad, ya que pueden verse marcados desniveles sobre San Martín y un bache considerable sobre Estrada, media cuadra antes de Florida, el cual lleva varios años.

 

Sarmiento y España

Al referirse al estado de las arterias empedradas de la ciudad es imposible no hacer mención de la situación deplorable de Sarmiento y España. En este caso las causas son otras y también el costo de su reparación porque el panorama es más complejo. No obstante es posible hacer algunos trabajos para mejorar las condiciones de la calzada, ya que resulta muy dañosa para cualquier vehículo. Los vecinos del barrio Acevedo principalmente, y de otros puntos de la zona norte, se ven prácticamente obligados a utilizar el Viaducto o calle General Pico para cruzar las vías.

Ocurre que las piezas del empedrado están a diferente altura y provoca un efecto “serrucho”, lo cual se puede advertir sobre ambas calles y en los dos carriles.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!