QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Neuquen-Doble homicida se fugo escondido dentro de un mueble.

Un doble homicida condenado a prisión perpetua seescapó por segunda vez de una unidad de detención de la ciudad de Neuquén y el subjefe de la policía provincial dijo que la «única opción» es que lo haya hecho oculto » dentro de un mueble «.

Se trata de Luis Aboy, condenado a prisión perpetua por un doble homicidio, quien se encontraba alojado en la Unidad de Detención 11 de la capital neuquina.

Fuentes policiales informaron que la fuga se habría producido ayer a la tarde, luego de finalizado el horario de visitas, aunque aún «todo está sujeto a investigación».

En un comunicado, la policía dijo que «el personal de la penitenciaría se percató de la ausencia de Aboy, quien se encontraba alojado en el pabellón 6, durante el control y recuento de internos, que habitualmente se realiza en la unidad carcelaria».

«Confirmada la evasión, inmediatamente se dispuso desde la Jefatura de Policía un amplio operativo en toda la ciudad y sus alrededores, con el objetivo de recapturar a Luis Alberto Aboy», señala el parte.

En declaraciones a la prensa, el subjefe de la policía provincial, comisario general Adolfo Raúl Liria, indicó que «se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia y no se encontró nada extraño», y agregó que «la única opción es que haya escapado dentro de un mueble».

Aboy fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, quienes fueron asesinadas a puñaladas en marzo de 2005, en la localidad neuquina de Junín de los Andes.

La de ayer no fue su primera fuga, ya que en 2010 se escapó de la Unidad de Detención 41 de la localidad cordillerana.

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!