Bs.As-La inseguridad no para, mataron a otro remisero…

Un remisero fue asesinado hoy de un disparo en lacabeza en el partido bonaerense de Berazategui por al menos dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros, uno de los cuales incluso respondió a un llamado desde la remisería a la radio de la víctima y avisó del crimen.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que los investigadores no descartaban que el hecho pudiera estar motivado por una venganza o ajuste de cuentas.

El episodio comenzó a las 4, cuando la víctima, identificada como Sergio Castellano (38), tomó un viaje en su Peugeot 504 negro con al menos dos hombres desde la remisería «Santa Rosa» en la que trabajaba desde el jueves de la semana pasada, ubicada en la zona conocida como «Cinco esquinas», en el partido de Florencio Varela.

Luego de que transcurriera alrededor de una hora desde que Castellano se fue, uno de sus compañeros decidió llamarlo a través de su radio Nextel para saber por qué no regresaba.

«De la remisería llaman al chofer y el interlocutor ya no era Castellano», dijo a Télam un jefe policial, quien agregó que el delincuente que atendió se limitó a decir: «Al negrito te lo tiramos en Calchaquí».

Lo primero que supuso el compañero de la víctima fue que el remisero había sido asaltado y obligado a bajarse sobre esa avenida de la zona sur del conurbano, por lo que llamó al encargado de la remisería, que estaba en su casa, para contarle lo sucedido.

El encargado, entonces, salió a buscarlo en su propio vehículo y, luego de recorrer el área sin éxito, le contó lo que sucedía a unos policías con los que se topó en el camino.

Los efectivos le dijeron que alrededor de las 5 habían hallado a un hombre asesinado de un disparo en la cabeza en la zona de Berazategui.

Los policías llevaron al remisero hasta el cruce de 137 y 3, de esa localidad, donde identificó el cadáver de Castellano, que un vecino había hallado poco antes en medio de un charco de sangre.

Más tarde, la policía halló el Peugeot 504 de la víctima con un principio de incendio en las calles 215 y 260, aún en Berazategui, aunque a unas 40 cuadras de distancia.

Si bien una de la líneas de trabajo de los pesquisas es que los asesinos quisieron robarle a Castellano, éste se resistió y luego lo mataron, no descartaban que el homicidio se haya dado en un contexto de venganza o ajuste de cuentas.

Es que uno de los elementos que encontraron es que la víctima tenía un disparo en la sien izquierda, que en el auto no había rastros de sangre significativos y que sí había importantes manchas de sangre en el lugar donde encontraron el cuerpo.

Esto hace suponer a los investigadores que los asesinos pudieron primero hacerlo bajar del auto para luego ejecutarlo.

En ese sentido, también les sorprendió saber por el relato del compañero de Castellano que uno de los homicidas había respondido el llamado al Nextel de la víctima y lo despistó dándole una dirección diferente de la en que finalmente encontraron el cuerpo.

Esta mañana, en diálogo con el canal Todo Noticias, el encargado de la remisería, de nombre Mario, contó que cerca de las 5, cuando estaba en su casa, recibió el llamado de uno de sus compañeros que estaba en la remisería, quien le contó en la radio del auto de Castellano lo habían atendido delincuentes.

«Me llama a mi casa para decirme que a las 4 (Castellano) tomó un viaje a Berazategui y como pasaban los minutos y no sabía nasa lo llama y atienden los delincuentes que le dicen `vení a buscarlo al negro acá que está hecho mierda en la Calchaquí`», recordó Mario.

«Me levanté y empecé a recorrer y, a los 25 minutos, me avisan que había un cuerpo en tal lado y me fui a ver», agregó.

El encargado de la remisería dijo que ahí vio que se trataba de su compañero de trabajo, quien tenía disparos en la cabeza que le efectuaron desde unos cuatro metros de distancia, abajo del auto.

«Fue a sangre fría, habrá que ver qué pasó con él», añadió.

Mario dijo que si bien usualmente en la remisería se toman los datos de los clientes, al muchacho que estaba de turno esta madrugada se le debió «haber pasado», ya que no anotó los documentos ni los nombres.

«El pibe dice que había tres personas y que no los vio desfachatados, sino tranquilos», contó Mario.

Sobre la víctima, el encargado de la remisería dijo que estaba contento porque hacía poco había arreglado el auto, que antes de empezar a trabajar en la remisería lo hacía solo, que hablaba mucho de su hijo de unos 6 años y que estaba terminando de construirse su casa para mudarse a Burzaco.

Efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario Fernando Grasso, buscaban pistas que puedan conducir a los responsables.

Una de las medidas es el análisis de la grabación de las cámaras municipales instaladas en las principales avenidas de los recorridos posibles del 504, con la intención de descubrir elementos útiles para la causa.

Además, buscaban testigos que hayan podido ver u oír algo e investigaban si Castellano tenía deudas o problemas personales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui dependiente del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ernesto Ichazo.

Fuente Télam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!