Locales-Los candidatos a Intendente debatirán en la UNNOBA

11226173_940301812697969_476629467782169193_n

El miércoles 7 de octubre a las 18:00 en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretará un nuevo encuentro de la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud del que participarán los cinco candidatos a intendente de Pergamino para exponer sus propuestas en materia de políticas para los jóvenes.

La actividad convocará a los participantes de la Cátedra y a la comunidad en general que podrá asistir para conocer las propuestas y visión que los candidatos tienen respecto de las políticas públicas de Juventud para la gestión local.

El encuentro empleará una dinámica similar a la que se emplea en los debates de candidatos, aunque estará planteado en términos de exposición de propuestas y espacios para que los propios jóvenes puedan mantener un diálogo directo con ellos a partir de disparadores que surjan de las exposiciones y de las preguntas de los asistentes

La Cátedra de Políticas Públicas de Juventud es una actividad académica impulsada por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) a través del área de Bienestar Universitario; y la Municipalidad de Pergamino, a través de la Casa de la Juventud. La iniciativa convoca a jóvenes en torno a la reflexión sobre diversas temáticas vinculadas a la política pública juvenil y para el abordaje de determinados temas se invita a participar a referentes y especialistas.

En esta ocasión, la cercanía de las elecciones generales del mes de octubre generó el marco propicio para brindar a los candidatos a intendente un espacio de diálogo con los jóvenes en una actividad abierta a la comunidad.

La dinámica

Desde la coordinación de la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud describieron la dinámica que tendrá el encuentro al precisar que la presentación estará a cargo de la vicerrectora de la UNNOBA, magister Danya Tavela. Las exposiciones de los candidatos estarán organizadas en torno a un eje temático único que será el de las Políticas Públicas de Juventud. El orden de la exposición se hará por sorteo y cada candidato a intendente tendrá seis minutos para presentar su propuesta.

Terminada la exposición de los cinco postulantes a intendente se abrirá una instancia de preguntas del público y que cada candidato pueda responderlas, siempre respetando el eje del encuentro, vinculado a aspectos inherentes a las políticas públicas destinadas a la población juvenil. En esta instancia cada candidato tendrá un minuto y medio para responder.
En el cierre del encuentro se le dará a cada uno tres minutos para dirigirse a los jóvenes.

Invitación

Han confirmado su participación en este encuentro de la Cátedra los cinco candidatos a intendente de Pergamino: Lisandro Bormioli, candidato del Frente para la Victoria; Javier Martínez, candidato del Frente Cambiemos; Leandro Peñaloza, candidato de Progresistas; María de los Angeles Conti, candidata del Frente Renovador; y Norberto Glavinovich, candidato del Frente de Izquierda.

Desde la Cátedra de Políticas Públicas de Juventud invitan a la comunidad a acompañar esta actividad de la que se podrá participar en forma gratuita.catedra juventud politicas unnoba 2015

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!