Locales-Florencio Randazzo anunció que el tren Mitre vuelve a Pergamino

IMG_0943El edificio donde funcionaba la estación del exFerrocarril Belgrano, Joaquín Menéndez y Zeballos, fue el escenario donde se llevó a cabo el acto oficial de apertura de un Centro de Documentación Rápida (CDR). Allí desde hoy esta abierto al público de 7 a 19 hs. esta oficina que atenderá hasta 350 trámites por día, dando cumplimiento a una vieja demanda de la sociedad.

 

El acto del cual formó parte el jefe comunal Omar Pacini contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien realizó varios anuncios en materia ferroviaria que vinculan al Partido de Pergamino. Asimismo se hizo efectiva la cesión, en comodato, de 4 predios ferroviarios en las localidades de Alfonzo, Acebedo, Guerrico y La Violeta para que en ellos se puedan realizar distintas actividades.IMG_0962

Vuelve  el tren a Pergamino

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que «la próxima semana se hará el llamado a licitación de la obra para la recuperación de los 147 Km de vías que permitirá que el tren de pasajeros vuelva a Pergamino».

«Esta licitación no es un hecho aislado sino que es producto de un plan integral de recuperación del ramal Mitre que venimos ejecutando primero con los trenes metropolitanos y ahora con la extensión de los trenes interurbanos», dijo Randazzo, rodeado por los intendentes de los distritos que cruza el ramal.

La recuperación de este ramal permitirá extender el servicio de trenes de pasajeros desde el partido de Exaltación de la Cruz pasando por San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes hasta llegar a Pergamino.

«La obra consistirá en un mejoramiento intensivo a lo largo de toda la traza entre Capilla del Señor y Pergamino con dos frentes de obra simultáneos» y detalló que «incluirá el reemplazo de durmientes y piedra balasto, mejoramiento de los aparatos de vía, reconstrucción y reparación de puentes, alcantarillas y pasos a nivel», destacó Randazzo.

Comentarios en Facebook

1 pensamiento sobre “Locales-Florencio Randazzo anunció que el tren Mitre vuelve a Pergamino

  1. Cuantas màs Obras se hubieran echo o se harian, si logramos estar alineados Municipio,Provincia y Naciòn, no miren la camiseta miremos como podemos hacer crecer nuestra Ciudad.

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!