Cuatro detenidos y cerca de seis prófugos tras robar un camión con cigarrillos en la Ruta Nº 51

f700x390-16262_55280_0Lo abordaron en inmediaciones del motel “Que Tal”, en jurisdicción de Chivilcoy. Fueron sorprendidos cuando estaban haciendo el traspaso de la carga en inmediaciones de la ciudad de Alberti, tras un importante despliegue policial. La mercadería recuperada tendría un valor de aproximadamente 5 millones de pesos.

La Policía detuvo ayer al mediodía a cuatro hombres, tres de Gualeguaychú y uno de Salto, secuestró tres camiones y un automóvil por un hecho de piratas de asfalto que se cometió en la Ruta Provincial Nº 51, en inmediaciones del motel «Que Tal”. La detención de algunos integrantes de la banda y el secuestro de los vehículos se realizaron en el paraje Larrea, a unos 3.000 metros de la Ruta Nacional Nº 5, en la ciudad de Alberti. Del lugar se habrían fugado a campo traviesa al menos 6 delincuentes más.

Por lo que se pudo saber, un camión semi marca Iveco 320 que llevaba una caja térmica cargada de cigarrillos fue abordado en la Ruta 51 por dos vehículos.

El conductor del camión y el custodio fueron liberados en Luján, mientras que los autores del hecho se movilizaron con el camión hasta la bajada de Larrea, en el kilómetro 197, en inmediaciones de Alberti. De ahí se internaron por el camino rural hasta un lugar que se conoce como las cuatro esquinas, cerca de donde funcionaba la Escuela Nº 6.

Allí realizaron el traspaso de parte de la carga del semi a dos camiones marca Scania y Fiat Iveco, en ese momento fueron sorprendidos por el personal policial.

La presencia de la Policía en el lugar hizo que al menos seis sujetos se dieran a la fuga, el resto que estaba participando del ilícito se entregó sin ofrecer resistencia. Se trata del conductor de uno de los camiones oriundo de Salto y tres hombres de Gualeguaychú.

El camión semi quedó en el lugar para hacer las pericias del registro de huellas, mientras que los camiones y el automóvil marca Gol Trent fueron llevados a la dependencia policial de Alberti al igual que los cuatro detenidos. El hecho está caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

 

El hecho

Un grupo de malvivientes fuertemente armados a bordo de una camioneta Ford Ranger, cometieron el ilícito con la modalidad pirata del asfalto, en Ruta 51. El camión robado es un Scania dominio IYV 138 el cual arrastraba un furgón, dominio MOW 470 cargado con cigarrillos pertenecientes a la Empresa Nobleza Picardo el cual era conducido por  Roberto Roda. Ante esta situación se comienza a realizar un operativo cerrojo en toda la jurisdicción, observándose que en el kilómetro 198 de la Ruta Nacional Nº 5, en la bajada a la localidad de Larrea, existían huellas de camiones , es por ello que se siguen las mismas y a unos 3 kilómetros de la ruta y en partido de la ciudad de Alberti se procedió a la aprehensión de Fernando Godoy, domiciliado en Gualeguaychú, Entre Ríos; como así también Carlos Luis Simonet, de 40 años, domiciliado en Gualeguaychú; Antonio Martín Vera, de Gualeguaychú, los cuales se encontraban en un automóvil Gol Trend sin dominio colocado. A  escasos metros se encontraba un camión Fiat Iveco, dominio ROS 563, conducido por Eduardo Pavich, domiciliado en Salto. Este transporte estaba cargado de cigarrillos recientemente transbordados.

A 1000 metros se halló un camión Scania de color blanco, dominio AXL 456 el cual se encontraba cargado en un 30 por ciento de cigarrillos y en proximidad de esta zona y en un camino cortado se halló el camión Scania y furgón que habían sido robados, encontrándose en su interior un inhibidor satelital, no encontrándose al chofer del mismo, el cual apareció junto a la custodia entre Luján y General Rodríguez.f700x390-16263_55281_0 f700x390-16265_55283_0 f700x390-16269_55287_0

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!